El Correo Ilustrado
Ver día anteriorJueves 4 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Porros de Toledo violentan la vida política de Coyoacán, acusan

D

esde que Mauricio Toledo se apoderó de la delegación Coyoacán la violencia ha crecido de manera desmedida, especialmente en lo que tiene que ver con la vida política de los habitantes.

Ejemplo de ello son los recientes mítines de Morena, a donde han llegado entre 100 y 300 golpeadores contratados por el PRD y entre los que se pueden observar a trabajadores de la delegación que golpean y violentan la vida política de los ciudadanos.

En el segundo mitin, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México se presentó en el lugar, pero no intervino para detener las agresiones de los porros contratados por Toledo.

En Morena reprobamos la violencia con la que se han comportado Mauricio Toledo y sus subalternos; la política es la vía pacífica que nosotros hemos elegido y seguiremos conduciéndonos de ese modo, sin responder a las provocaciones del grupo Los Buitres, que suele ser contratado por el ex delegado, hoy diputado local.

Exigimos que Raúl Flores, presidente del PRD en Ciudad de México, detenga los actos de violencia y provocaciones de sus simpatizantes, y que Miguel Ángel Mancera haga cumplir la ley y otorgue todas las garantías para que los ciudadanos podamos expresarnos libre y pacíficamente en todos los espacios públicos que le pertenecen a todos los habitantes, no son propiedad de partido político o autoridad alguna.

Basta de violencia.

Morena Coyoacán: Patricia González, Zoia Fernández, Irene Peña, Guillermo Trujillo, Guillermo Maldonado, Jorge Paz, Vladimir Sánchez y Alejandro Heredia

Exigen frenar ataques contra la campaña de Sheinbaum

Ayer, un grupo de golpeadores atentó de forma violenta contra de un acto de campaña de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, en Villa Quietud, Coyoacán, delegación de la cual somos parte.

Los atacantes golpearon a personas, quemaron materiales, aventaron huevos, vísceras, verduras y mucha, mucha, estupidez.

No es la primera vez que personas vinculadas al PRD y funcionarios identificados como parte de la actual administración en la delegación recurren a la violencia durante mítines de Morena. Este tipo de actos muestra la desesperación de quienes, al ver perder su influencia y puestos de poder, recurren desesperadamente a intentar disolver actos pacíficos hechos para discutir ideas, tal vez con la intención de que la gente ya no asista por miedo.

Se equivocan. Cada vez nos queda más claro cómo el PRD se ha vuelto como sus maestros del PRIAN. Ante dichas agresiones, llamamos a acudir a estos actos pacíficamente.

Rafael González Guzmán, Guadalupe Staines Orozco, Salvador Calderón y Elide Staines

La era capitalista del preapocalipsis

La guerra declarada de los botones atómicos no es otra cosa que la enésima advertencia entre los espeluznantes Kim Jong-un y Donald Trump de que están preparados para apachurrarlos, aplastando a la humanidad y al planeta entero.

Así, la invitación al diálogo entre las dos Coreas es el cebo para poder seguir jugando a las vencidas, como si la vida de todos fuera un juguete en manos de púberes para ver quien tiene el botón más grande y funcional. Estamos, pues en la era capitalista del preapocalipsis o sea en el capitaloceno.

Antropólogo Miguel Ángel Adame Cerón, profesor-investigador de la Escuela Nacional de Antropología e Historia

El que paga, manda

Aceptemos esa sabiduría popular y ahora preguntemos, ¿quién paga en las elecciones? Quienes vende su voto suponen que el mapache tiene el derecho de exigirles sufragar por tal o cual bandidato.

Pero no pagan los mapaches, porque están usando el dinero del propio pueblo, saqueando los recursos que debieran utilizarse en escuelas, hospitales y caminos.

Quienes sí pagan durante meses y años, tiempo donde las votaciones son apenas un día, son los paisanos que mandan recursos importantísimos y esos connacionales debieran orientar, aconsejar, ¿exigir? a sus familias que usen su voto para cambiar la situación que los expulsó de sus hogares en busca de mejores trabajos.

De esta manera, las familias que reciben tales recursos sí podrían funcionar como voto decisivo en 2018.

Nota: no se trata de una errata, quienes compran votos no son candidatos, son bandidatos.

Alfonso Mendoza Albarrán, arquitecto

Cambio de pavimento, sólo molesta y peligrosa promesa

Los vecinos de la calle Sur 103, de la colonia Héroes de Churubusco, en Iztapalapa, padecemos terriblemente el incumplimiento del gobierno delegacional: la compañía constructora encargada, desde hace más de un mes, levantó el pavimento y, sin explicación alguna, paró la obra sin que sepamos cuándo dejaremos de deambular, con el peligro de caídas que esto representa, entre baches y escombros.

Ojalá que pronto sean colocados los siete centímetros de pavimento que nos ofreció la delegación y que hasta el momento no son más que una molesta y peligrosa promesa.

Benjamín Cortés V.

Advierte sobre muertes por influenza

Llegó el Año Nuevo y con él más contagiados con influenza H1N1 y sus nuevas vertientes, en la Ciudad de México.

Metro, Metrobús, trenes de cercanías y demás espacios públicos de uso cotidiano son fuente de contagio. El doctor Armando Ahued anda ocupado en cosas más importantes que la salud: está en su campaña electoral.

Miguel Ángel Mancera, como en 2014, 2015 y 2016, no ha decretado protocolos sanitarios, mucho menos alerta epidemiológica, ni campañas informativas. ¿Cuántos más morirán este invierno?

Federico Campbell Peña

Pide a la SEP le envíe su certificado de Prepa en Línea

Gerardo González García, coordinador del Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP:

Concluí la Prepa en Línea en octubre de 2017 y todavía no me envían a mi correo electrónico el certificado o al menos una constancia de terminación de estudios con promedio general, que me permita inscribirme formalmente a la universidad, que por cierto ya me aceptó.

Requiero urgentemente dicho documento, ya que debo presentarlo el próximo lunes 8 de enero en la administración escolar del plantel. Mi número de matrícula o cuenta es 1576059 y cursé la Prepa en Línea de agosto de 2015 a octubre de 2017. Mis números telefónicos celulares son: 55 31340521 y 55 67 518063.

Mariana Soriano Ortega