Política
Ver día anteriorDomingo 31 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reitera Presidencia el logro en materia de empleos
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de diciembre de 2017, p. 13

La Presidencia de la República reiteró que el de Enrique Peña Nieto es el sexenio del empleo, pues en los cinco años de gobierno se han creado más que en cualquier otro.

Se trata de empleos de calidad que dan acceso a la seguridad social, servicios de salud, guarderías, pensión y la posibilidad de obtener crédito para una vivienda.

A través de una nota informativa publicada en su portal de Internet, la Presidencia establece que a la fecha se han creado 3.5 millones de nuevos empleos. De ellos, 30 por ciento se han abierto para jóvenes y más de 40 por ciento para mujeres.

Al comenzar el último año de gobierno 20 millones de personas y sus familias tendrán seguro social. Además se alcanzará la meta de 4 millones de nuevas fuentes de trabajo.

Se logrará la mayor recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo, durante un sexenio, en la historia reciente de México; se registrará la mayor cantidad de mexicanos trabajando con prestaciones en la historia del país.

La información destaca el mensaje del Ejecutivo federal: el fortalecimiento del empleo inició en noviembre de 2012 con la reforma laboral, que sentó las bases de un mercado de trabajo más dinámico, flexible e incluyente.