Política
Ver día anteriorDomingo 31 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En materia de seguridad cuento con la valentía necesaria, dice

Ángel Aguirre, aspirante a diputado, el cinismo en su máxima expresión: Zavala
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de diciembre de 2017, p. 8

De visita en Guerrero, Margarita Zavala, aspirante a candidata presidencial por la vía independiente, dijo ayer que Ángel Aguirre Rivero, ex gobernador del estado y que pretende ser diputado federal, representa el cinismo en su máxima expresión.

Por aquí anda uno que quiere ser candidato y antes fue gobernador, que se llama Ángel y de ángel no tiene nada, subrayó en Ometepec, donde resaltó la necesidad de contar con un gobierno valiente que defienda a la población, para acabar con la cobardía que hemos vivido desde la autoridad.

En este contexto, condenó los feminicidios ocurridos en esta entidad, y se comprometió a defender a las mujeres, porque sé cómo hacerlo.

En Cochoapa, la esposa del ex presidente Felipe Calderón manifestó su interés en que no cause miedo entre la población vivir en Guerrero. Que no nos den miedo sus calles y carreteras, agregó.

Desde el gobierno de la República voy a hacer todo lo que legalmente es posible para defender a los hombres y las mujeres de mi país. Si para ello requiero al Ejército, voy a usarlo, y a la Marina, porque además los he visto dar la vida por la patria, agregó.

Dijo que ella conoce bien el tema de la seguridad y cuenta con la valentía para defender a la ciudadanía.

Voy a fortalecer a las policías, no como ahorita, que las tienen abandonadas. Conforme eso se vaya dando, el Ejército y la Marina irán regresando a sus actividades de siempre, dijo.