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El PAN, con ventaja en los promocionales
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de diciembre de 2017, p. 7

La coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, destinará 70 por ciento de los mensajes de radio y televisión que correspondan a cada instituto a la campaña de su candidato presidencial, y el resto para los abanderados al Congreso.

El PAN tendrá la mayoría de las candidaturas, incluida la presidencial, por ser el de mayor fuerza electoral; también diseñará y aprobará los contenidos de los espots para el aspirante a Los Pinos, además de que será el responsable de las finanzas de la alianza.

Los dirigentes de la coalición acordaron constituir un consejo de administración, conformado por un representante propietario y un suplente, designados por cada una de las fuerzas políticas, más otro propietario por el candidato a la Presidencia de la República, para el manejo y reporte de los gastos de campaña.

Dejaron claro que en caso de sanciones de la autoridad electoral por incumplimiento, error u omisiones de un candidato, partido o su militancia, el instituto político responsable deberá cubrir 100 por ciento de lo que se establezca. Pero si la sanción recae en la coalición, cada fuerza aportará en proporción al monto de financiamiento que haya dado a la campaña de que se trate.

PAN, PRD y Movimiento Ciudadano acordaron ir en coalición parcial en las elecciones del primero de julio próximo para postular candidato a presidente –el panista Ricardo Anaya–, 58 fórmulas de candidaturas al Senado y 269 a diputados federales, en ambos casos por el principio de mayoría relativa.