Estados
Ver día anteriorDomingo 31 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El choque en la vía Acapulco Zihuatanejo implica a 3 vehículos

Percance carretero en Guerrero deja 10 muertos y 2 lesionados
Foto
Diez personas murieron y dos resultaron lesionadas en un choque entre una camioneta, un coche y una motocicleta, este sábado en el kilómetro 85 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del punto conocido como La Aceitera, municipio de Tecpan de Galeana, GuerreroFoto Notimex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 31 de diciembre de 2017, p. 25

Chilpancingo, Gro.

Diez personas fallecieron –entre ellas siete estadunidenses– y dos resultaron lesionadas debido a un choque múltiple ocurrido entre una camioneta de servicio exprés, un coche compacto modelo Audi y una motocicleta, lo cual provocó un incendio en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la región Costa Grande, informó Marco César Mayares Salvador, secretario estatal de Protección Civil (PC).

En un comunicado, la dependencia precisó que a las 23:26 horas del viernes se tuvo conocimiento de la colisión vehicular en el kilómetro 85 de la vía mencionada, cerca del punto conocido como La Aceitera (municipio de Tecpan de Galeana).

Destacó que al auxilio acudió la ambulancia 49-L y unidad PC-302 del Centro de Atención a Emergencias Atoyac de Álvarez, dependiente de la Secretaría de Protección Civil Estatal, la que informó del incendio de los ve- hículos: una camioneta tipo Van Exprés, placas de circulación 212-HX-1, y un automóvil compacto blanco, Audi, matrícula PZR-6-42, los cuales resultaron con pérdida total.

De las siete personas que viajaban en la camioneta Van Exprés, cinco formaban parte de una familia procedente de Washington y se dirigían al aeropuerto de Zihuatanejo. Fueron identificadas como Gaspar Gómez Gómez, María de los Ángeles González Gómez, Denisse Gómez González, David Zúñiga Gómez y Alexa Zúñiga Gómez, de 46, 45, 26, 4 y un año de edad, respectivamente.

Asimismo, el conductor, Roberto Otero Barrientos, de 40 años, originario de Zihuatanejo, y el copiloto que permanece en calidad de desconocido.

Los lesionados, que también procedían de la ciudad de Washington y viajaban en la camioneta, son Geovany Gómez González, de 18 años, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico grado 2 y contusiones múltiples, así como Luis Ángel Zúñiga Gómez, de 8 años de edad con el mismo diagnóstico.

En la motocicleta iban Miguel Ángel Diego Rebolledo, de 27 años, y Armando Morales Flores, de 34, ambos oriundos de Tecpan de Galeana. La personas fallecida que viajaba en el Audi era Virginio Jaimes Vázquez, de 76 años, también de Tecpan.