Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mourinho reclama al ManU más esfuerzos en las contrataciones

Defensas, prioridad de varios equipos de cara al mercado de fichajes invernal
Foto
El delantero belga de Manchester United, Romelu Lukaku, fue evacuado ayer sobre una camilla y con máscara de oxígeno del estadio Old Trafford tras chocar en duelo aéreo con el holandés del Southampton Wesley Hoedt, en partido de la jornada 21 de la Liga PremierFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de diciembre de 2017, p. a11

Londres.

El mercado de fichajes europeo se reabre el lunes y las transacciones se realizarán durante el mes de enero. Los clubes ingleses parecen los destinados a dar el tono de cómo transcurrirá: por el momento ya ha caído un récord, el del defensa más caro del mundo, el holandés Virgil van Dijk, contratado por el Liverpool esta semana por 84 millones de euros.

La Liga Premier disfruta de una gran potencia financiera gracias a la cuantía de los derechos televisivos (2 mil 300 millones de euros anuales en la etapa 2016-2019). Un club como el Liverpool puede realizar gracias a ello un fichaje tan espectacu-lar como el de Van Dijk, jugador del Southampton desconocido para el gran público.

Disputa por Jonny Evans

El sector defensivo parece la prioridad para muchos equipos ingleses y un nombre suena insistentemente, el de Jonny Evans (West Bromwich), por el que estarían interesados varios clubes, entre ellos el Manchester City, líder destacado del campeonato.

En el Manchester United, el entrenador José Mourinho reclama a sus dirigentes más esfuerzos, pese a la inversión de 320 millones de euros en fichajes desde su llegada en 2016: No es suficiente. Los precios pagados por los grandes clubes son diferentes, estima el ex de Real Madrid y Chelsea.

En España también hay expectativas alrededor del Barcelona, que sufrió en la pretemporada la salida de Neymar rumbo al Paris Saint-Germain y la lesión del francés Ousmane Dembélé.

En Alemania, el Bayern anunció el fichaje del internacional alemán Sandro Wagner, mientras en Italia, a menos que haya grandes sorpresas, el mercado se presenta tranquilo. En Francia, el PSG podría dar salida a algún jugador para cumplir con las normas del fair play financiero de la UEFA.

La Serie A y la Liga Premier no descansan en el último tramo de este 2017, en jornadas que permitieron a Willian Borges y Paulo Dybala despedir el año con buen sabor de boca. Borges recuperó la titularidad a las órdenes de Antonio Conte, mientras el argentino hizo un doblete para que Juventus venciera 3-1 al Hellas Verona.

La Liga inglesa disputó la fecha 21 y el ManU no pasó del empate sin goles en casa ante el Southampton, y cedió la segunda posición a un Chelsea que goleó al Stoke City 5-0.

En Old Trafford, el equipo de José Mourinho se quedó sin el delantero Romelu Lukaku, evacuado en camilla tras recibir un fuerte golpe en la cabeza al minuto 10.

Otros resultados: Bournemouth 2-1 Everton, Huddersfield 0-0 Burnley, Liverpool 2-1 Leicester, Newcastle 0-0 Brighton, Watford 1-2 Swansea.

La Juventus ganó gracias a Dybala, quien se echó el equipo al hombro cuando el Hellas Verona, por medio del uruguayo Martín Cáceres, puso el empate. Otros resultados: Fiorentina 1-1 AC Milan, Atalanta 1-2 Cagliari, Beneveto 1-0 Chievo, Bologna 1-2 Udinese, Roma 1-1 Sassuolo, Sampdoria 2-0 Spal, Torino 0-0 Genoa, Intero 0-0 Lazio.