Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El arquero disfruta del pase a la justa en Rusia 2018 y debe evitar descenso de Veracruz

Ola de peruanos en México porque elevaron nivel motivados por la copa mundial: Gallese

En Tiburones hay presión, pero estamos obligados a salir adelante, reconoce Martín Bravo

 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de diciembre de 2017, p. a11

Pedro Gallese, arquero de Veracruz, aseguró que la ola de jugadores peruanos que han llegado a la Liga Mx se debe a que mejoraron su nivel por la motivación que tenían para ir al Mundial de Rusia 2018.

Hace 36 años que no clasificabamos (a una Copa del Mundo) y sabíamos que era el sueño de todo el país. Hemos mejorado el nivel en Perú y por eso salimos al extranjero, dijo al término de un encuentro amistoso en el que los Tiburones vencieron a Cruz Azul.

Unos siete peruanos juegan en el balompié mexicano, de los cuales seis son parte de la selección, como los integrantes de Lobos BUAP Luis Advíncula y Pedro Aquino, los elementos de Monarcas Raúl Ruidíaz y Andy Polo, el arquero de Veracruz Pedro Gallese y el zaguero de Puebla Anderson Santamaría. Además, también destaca el mediocampista de Atlas Alexi Gómez.

Somos jugadores de buen pie y queremos salir adelante. Al Mundial no vamos de paseo, queremos pasar a la siguiente fase, ese es el objetivo, sostuvo.

Gallese vive una etapa de sentimientos encontrados ya que disfruta del regreso de Perú a un Mundial, pero a nivel personal tiene el reto de sacar adelante a Veracruz, equipo que peleará por evitar el descenso en la Liga Mx.

Después de sobreponerse a una fractura de una mano, Gallese aseguró que comenzará el torneo Clausura 2018 con una gran confianza que obtuvo al conseguir el boleto a Rusia 2018. Destacó que todos los integrantes del plantel veracru-zano están comprometidos, porque saben del problema que tienen en la tabla porcentual.

El delantero de los Tiburones Martín Bravo reconoció que enfrentan un momento complicado por el riesgo de descenso, pero aseguró que el técnico Guillermo Vázquez impondrá un estilo intenso para mantener su lugar en primera división.

Es un compromiso muy difícil, hay presión porque es un torneo descisivo, pero hay que poner el pecho, enfrentar la situación como se merece y salir adelante, apuntó. Memo quiere un equipo intenso, su estilo es ordenado y será un equipo ofensivo, aseveró.

Veracruz venció 1-2 a Cruz Azul, en el cierre de pretemporada. Los celestes sufrieron sólo una derrota después de tres triunfos y enfrentarán a Tijuana en la jornada uno de la Liga Mx. Asimismo, La Máquina hizo oficial el fichaje de Walter Montoya.