Capital
Ver día anteriorDomingo 31 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niegan que los 120 ejemplares derribados tuvieran plaga o daños

Acusan vecinos de A. Obregón tala de árboles con pretexto de sanear áreas
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de diciembre de 2017, p. 28

Vecinos de las colonias Plateros, las Águilas, Lomas de Tarango y Hogar y Redención repudiaron la tala de 120 árboles, cometida en la barranca de Mixcoac por la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México como parte del programa de saneamiento de las Áreas de Valor Ambiental (AVA).

De acuerdo con el oficio de la dirección ambiental de bosques urbanos y educación ambiental Sedema/DGBUEA/DMRAVU/0682/2017 se tiene previsto el derribo de 2 mil 30 árboles infestados o enfermos, también de alto riesgo en las AVA con categoría de barrancas localizadas en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.

Sin embargo, los vecinos argumentaron que en esta semana, sin ningún aviso, se realizó la selección de árboles y posteriormente se derribaron, de los cuales, aseguraron, había especies que no tenían plagas, deterioro o algún daño para ser talados.

Ante la inconformidad y temor de que la barranca, que es zona de valor ambiental, se convierta en un basurero como ha ocurrido con otros puntos, solicitaron una explicación a las autoridades de la delegación Álvaro Obregón, sin embargo, nadie atendió la petición.

Los vecinos indicaron que pedirán una reunión con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que se les informe en qué consiste el saneamiento.

Recordaron que en días posteriores al sismo del 19 de septiembre comenzaron las podas, debido al descuido de la gente ante las afectaciones del temblor, por lo cual ahora piden información detallada sobre en qué consistirán los trabajos.