Política
Ver día anteriorViernes 29 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Se ahorrarán $130 mil millones al año, asegura el blanquiazul

Se compromete Anaya a encabezar el gobierno más austero de la historia
Corresposal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de diciembre de 2017, p. 6

Tlalnepantla, Méx.

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés, ofreció que de ganar las elecciones del año entrante hará el gobierno más austero que haya existido en la historia de México.

Consideró que de aplicarse un plan de austeridad sin que los funcionarios se echen a su bolsa el dinero, se ahorrarían al año entre 120 mil y 130 mil millones de pesos. Con nosotros sí habrá austeridad, se acabaron los gastos excesivos de los funcionarios públicos, dijo. Agregó que actualmente el gobierno federal gasta 2 mil millones de pesos cada año para seguros privados de funcionarios de alto nivel, por lo que prometió terminar con esos privilegios.

Al encabezar ayer un mitin con militantes panistas en Tlalnepantla, el aspirante reiteró su propuesta de otorgar a todos los ciudadanos un ingreso básico universal al mes.

Todos los ciudadanos por el simple hecho de ser mexicanos van a recibir un ingreso mensual del Estado, y antes de que alguien diga de que es una propuesta populista imposible o irresponsable, les diré que por lo menos cinco premios Nobel de Economía respaldan la propuesta del ingreso básico universal, afirmó.

Destacó que hay dinero suficiente en el gobierno para respaldar tal propuesta, ya que sólo en 2016 hubo ingresos excedentes por más de 6 mil millones de pesos, y en los pasados 10 años en promedio se tuvieron casi 300 mil millones de pesos de excedentes.

Anaya Cortés aseguró que de ganar la Presidencia no habrá venganza contra las administraciones que han gobernado al país, pero sí justicia. Los que hayan robado van a devolver lo que se llevaron, y los que hayan cometido actos graves de corrupción se van a ir a la cárcel, resaltó el aspirante.

Criticó la política de combate a la pobreza de los años recientes. Aseguró que desde hace décadas se prueban distintos programas y todos han fracasado, y actualmente hay 11 millones de mexicanos en pobreza extrema.

Cuatro de cada 10 mexicanos en pobreza no reciben los programas destinados para ellos, señaló.

En entrevista, Ricardo Anaya afirmó que Por México al Frente está unido, fuerte y listo para ganar el primero de julio la Presidencia de la República. Listos no sólo para triunfar, sino para ser un gobierno honesto y que dé resultados en beneficio de los ciudadanos. Lo que es seguro es que en el estado de México vamos a ganar, la unión nos hace fuertes en el estado.