Política
Ver día anteriorViernes 29 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

La estrategia en nuestra contra no ha tenido impacto; en redes nos defienden, asegura

Pese a guerra sucia, seguimos creciendo en las encuestas, afirma López Obrador

Resalta que tanto Meade como Anaya van en picada en las preferencias electorales para 2018

Foto
El precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, recorrió ayer zonas indígenas de los municipios tabasqueños de Jalpa, Nacajuca y CentroFoto La Jornada
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de diciembre de 2017, p. 6

El aspirante de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el reporte del Instituto Nacional Electoral (INE) que señala que más de la mitad de las notas informativas en el periodo de precampañas son sobre él, se debe a una operación en su contra que no le preocupa, pues la población está muy despierta y consciente.

En un video que publicó en redes sociales, agregó que aunque haya ataques contra Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, que conforma junto con los partidos del Trabajo y Encuentro Social, en redes sociales los comentarios son distintos.

Aseguró que todo es parte de una estrategia que no ha tenido impacto, ya que se mantiene como puntero en las encuestas. No nos preocupa tanto que estén con esta guerra sucia atacándonos, y además no se ve reflejado en las encuestas porque seguimos creciendo, estamos más de 15 puntos arriba en intención de voto y (José Antonio) Meade y (Ricardo) Anaya van en picada, no les funciona la estrategia, indicó.

Ayer, previo a su gira por Jalpa de Méndez, Tabasco, afirmó que la gente está muy despierta y consciente, y existe como una bendición en las redes sociales. Esto nos ayuda bastante. Puede ser que haya muchas notas en contra nuestra, pero en redes sociales aunque también hay robots que nos atacan, están pagando muchísima publicidad para atacarnos, pero como la gente tiene más libertad y participación no sólo se está informando, sino que también nos defiende.

López Obrador recorrió ayer zonas indígenas de los municipios tabasqueños de Jalpa, Nacajuca y Centro, donde manifestó su confianza en el precandidato a la gubernatura, el senador con licencia Adán Augusto López Hernández.

Renuncia Mayans Canabal al PRD

Ayer se sumó a Morena el senador Fernando Mayans Canabal, luego de renunciar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el cual militó durante 25 años. López Obrador le dio la bienvenida en Jalpa.

Mayans Canabal argumentó que dejó al sol azteca porque en éste no hay democracia y no está a favor del dedazo. El senador participó en la contienda interna por la postulación del PRD al gobierno de Tabasco, en la que se designó abanderado a Gerardo Gaudiano Rovirosa, alcalde de Villahermosa.

López Obrador le dio la bienvenida a Morena y lo llamó un buen político, un buen médico y un tabasqueño honorable.