Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 28 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capacitados, 548 mil profesores el año pasado; se alista 21 cursos nuevos
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de diciembre de 2017, p. 28

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en 2017 logró capacitar a 548 mil 107 docentes como parte de la Estrategia Nacional de Formación Continua, impulsada con la reforma educativa. Agregó que al menos 440 mil profesores se inscribieron de forma voluntaria en los seminarios y talleres.

Sin embargo, con la aprobación de las modificaciones constitucionales en el sector, todo maestro que desee un incremento salarial deberá cumplir con un proceso de evaluación, que implica la realización de cursos determinados por la dependencia.

En un comunicado, la secretaría detalló que en 2018 se elaborarán cursos específicos para cada una de las principales figuras de educación básica, pues destacó que actualmente los talleres a disposición de los profesores son autogestivos y autoadministrables y se ofrecen en tres modalidades: en línea, formato descargable y versión impresa.

En la primera mitad del año próximo, agregó, se dará especial énfasis a la capacitación de los docentes de educación básica en la implementación de los nuevos programas de estudio, Aprendizajes Clave para la Educación Integral, que entrarán en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.

Para tal efecto, las direcciones generales de Formación Continua, de Desarrollo Curricular y de Televisión Educativa trabajan en la elaboración de 21 cursos en línea, que estarán por concluirse este diciembre.

La convocatoria para la inscripción a los cursos se publicará en la última semana de enero de 2018.