Economía
Ver día anteriorJueves 28 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Maíz amarillo, entre lo más importado de EU
Foto
Bodega de maíz en Grajales, Puebla Foto José Carlo González

Este año se gastaron 2 mil 84 mdd en ese grano, según Economía

Superó compra de automóviles, aeropartes, cobre y aluminio

Néstor Jiménez
Crecieron 9.2% las exportaciones mexicanas en noviembre: Inegi

Estados Unidos es destino de 81.6% de los productos locales

Cámaras de video, dispositivos para leer libros y pantallas, entre lo más solicitado

Clientes buscan amplia selección de productos, precios bajos y envíos rápidos y gratuitos

Crecieron 70% ventas en esta temporada por medio de la aplicación móvil, informa Amazon

Israel Rodríguez
Notimex y Reuters
Piden 12 años de cárcel para el heredero de Samsung
En ampliación, vías que conectan a la Ciudad de México: Sectur

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que está en marcha la ampliación de las vías que conectan a la capital del país, a fin de dar mayor acceso a este importante centro económico y sus alrededores. Detalló que las obras en desarrollo son la Avenida 602, la de la Peñón-Texcoco, la autopista México-Puebla, México-Pachuca, México-Toluca, la construcción de la nueva Chalco-Cuautla y la Atizapán-Atlacomulco. Explicó que estos trabajos obedecen no sólo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sino a la saturación en todas las vías alrededor de la capital. Planteamos desde el inicio de la administración la ampliación de las principales vías, o las que conectan a la Ciudad de México, dijo Ruiz Esparza.

Notimex y Reuters
Miriam Posada García
Preocupa al sector privado alertas de viajes emitidas por EU

Las alertas que emite el gobierno de Estados Unidos para viajar a México preocupan al sector privado, pues generalizan y no todos los puntos turísticos tienen afectaciones por inseguridad, afirmó Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo. El organismo prevé que el turismo en el país crezca 6 por ciento para el siguiente año; sin embargo, confía en que sea mayor y alcance ocho puntos porcentuales, puesto que la Organización Mundial de Turismo prevé un crecimiento de 4.2 por ciento. Pese al aumento de viajeros a México, el líder de la confederación expresó preocupación por las alertas de viaje, ya que hasta noviembre pasado 61 por ciento de los visitantes extranjeros provienen de ese país.

Se disparó 584% la importación de coque de carbón: Sener

La importación de coque de carbón, que se utiliza en la industria siderúrgica y metalúrgica para la fabricación de hierro y acero, se disparó 584 por ciento entre el año pasado y los primeros cinco meses de 2017, según datos de la Secretaría de Energía (Sener). Las importaciones de carbón pasaron de 9.3 millones en 2016 a 64.2 millones de toneladas entre enero y mayo pasados, de acuerdo con datos del Sistema de Información Energética de la dependencia federal. Según un documento de la Secretaría de Economía, Coahuila es el principal productor en México, aunque Sonora también ha registrado producción desde 2003, sin embargo, ésta no ha alcanzado un dígito porcentual. La balanza comercial del carbón es deficitaria.

Alejandro Alegría
Juan Carlos Miranda
Leve recuperación del peso
Foto
Cotización del dólar en un banco en la Ciudad de México Foto Cuartoscuro
De la Redacción