Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pagó 100 millones de dólares al Southampton por el zaguero

Liverpool compra al defensa más caro en la historia, el holandés Van Dijk
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de diciembre de 2017, p. a10

Liverpool.

Nunca un defensa costó tanto en la historia del futbol, hasta que el Liverpool compró al holandés Virgil van Dijk, en 100 millones de dólares, cifra inusual para jugadores en la zaga.

En un comunicado publicado en su página web, el Liverpool confirmó la compra de Van Dijk al Southampton e indicó que el futbolista quedará a las órdenes del entrenador alemán Jürgen Klopp.

De acuerdo con lo que publicó el diario The Telegraph, el fichaje del defensar se hizo en 75 millones de libras (unos 100 millones de dólares), cifra que convertiría a Van Dijk en el zaguero más caro del mundo.

En Inglaterra, el traspaso récord de un defensor le pertenecía al francés Benjamin Mendy, comprado por Manchester City al Monaco en 52 millones de libras (70 millones de dólares) a principios de temporada.

Honrado y emocionado de haber firmado con el Livepool FC, indicó Van Dijk en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía en la que está posando con la camiseta de su nuevo equipo.

Las mayores operaciones en la historia del futbol corresponden a delanteros y mediocampistas; en el primero puesto el traspaso de Neymar, del Barcelona al París Saint-Germain por 263 millones de dólares; seguido de Kylian Mbappé, del Mónaco al PSG por 213 millones de dólares.