Cultura
Ver día anteriorJueves 28 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muti dirigirá por quinta vez Concierto de Año Nuevo
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de diciembre de 2017, p. 5

Viena.

La Orquesta Filarmónica de Viena confirmó ayer su programa del Concierto de Año Nuevo, velada que transcurrirá el primero de enero en el Hall Dorado del Musikverein, en esta capital.

La formación sinfónica, que será dirigida para la ocasión por el aclamado director italiano Riccardo Muti, interpretará un repertorio centrado en obras de la familia Strauss, aunque también ofrecerá piezas de Franz von Suppé y Alphons Czibulk, precisa un comunicado publicado en la web oficial de la orquesta.

Como cada año, esta es una de las presentaciones más esperadas de la Filarmónica de Viena, precedida de una gran campaña promocional y será grabada por Sony Classical, que la sacará al mercado el día 6 en formato digital, el 12 en cedé, el 26 en devedé y blu-ray, y en discos de acetato el 16 de febrero.

Transmisión a más de 90 países

Además, la actuación será transmitida por televisión a más de 90 países, donde se espera sea disfrutado por unos 50 millones de personas.

Otro de los atractivos del concierto es la presencia de Muti, quien por quinta ocasión dirige a la Filarmónica de Viena en tan publicitada velada, siendo junto a los directores Lorin Maazel y Zubin Mehta el que más veces ha asumido esa responsabilidad.