Capital
Ver día anteriorJueves 28 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Ante locatarios del mercado San Juan el aspirante del PRI llama a dejar atrás esa discusión

Pugnar por un salario justo, no por aumentarlo, plantea Arriola
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de diciembre de 2017, p. 26

En la Ciudad de México es momento de dejar atrás la discusión del incremento al salario mínimo y pugnar por uno justo, que se genera con buenas oportunidades económicas y la desburocratización de la economía, afirmó el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura del Gobierno capitalina, Mikel Arriola.

En un recorrido por el mercado de San Juan, a donde acudió a realizar sus compras para la cena de Fin de Año, el abanderado del tricolor dijo que no es posible que se tengan que realizar 16 trámites para una actividad económica: Si desregulamos, vamos a dar dinero a los inversionistas para que paguen mejores sueldos.

Tenemos que dejar atrás esta discusión porque el salario mínimo siempre va a ser un ingreso para personas que no están bien remuneradas, apuntó.

El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social pidió a los capitalinos no votar por los mismos en los comicios de 2018. No vayan a sentirse amenazados por los gobiernos clientelares, no les van a quitar los programas sociales ni sus derechos si votan por una opción ciudadana, como la de un servidor, expresó.

Consideró que ni el presupuesto destinado a la reconstrucción por el sismo o para el sector social puede ser utilizado con fines electorales.

Antes de escuchar a los locatarios del mercado San Juan –convertido en punto de convergencia de aspirantes al gobierno capitalino–, Arriola aseguró que el comercio será parte central de su campaña, al tratarse de una fuente histórica de ingresos para miles de familias.

Se debe de dotar de certidumbre a los comerciantes para que sus mercancías lleguen rápido, que la estancia de los clientes en los mercados sea segura y que no llegue una autoridad a pedirles una cuota, anotó.