Economía
Ver día anteriorDomingo 24 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La capital del país es el lugar predilecto en esta temporada, seguida de Guadalajara

La Ciudad de México y Acapulco, entre los destinos más solicitados por viajeros

En cuanto a los sitios de playa destacan Cancún, Mazatlán, Vallarta y Puerto Escondido

Foto
Acapulco, Guerrero, es uno de los lugares preferidos por los paseantes en la temporada vacacional de fin de añoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de diciembre de 2017, p. 19

En esta temporada vacacional por las fiestas decembrinas, la Ciudad de México, Acapulco, San Miguel de Allende y Guanajuato son los destinos más solicitados para viajar.

La plataforma de viajes Reservamos.mx informó, en un comunicado, que la urbe predilecta en esta temporada es la Ciudad de México, seguida de Guadalajara, Puebla, Veracruz y Monterrey, aunque también comienza a despuntar Oaxaca.

En tanto, los destinos turísticos con playa más visitados son Acapulco, Cancún, Mazatlán, Vallarta y Puerto Escondido, y los pueblos mágicos con mayor afluencia San Miguel de Allende, seguido de San Cristóbal y Orizaba.

Explicó que el autobús sigue siendo el transporte preferido por los viajeros nacionales y la mayoría son mujeres, con 54.7 por ciento, en relación con 45.3 de hombres, señaló el co fundador de Reservamos.mx, Sebastián Gómez.

Por otra parte, agregó que son más los mexicanos que realizan sus compras por Internet. Tres de cada cuatro de ellos están comprando en línea y la tendencia muestra que el comercio electrónico continuará al alza, de acuerdo con datos de la Asociación de Internet (AMIPCI).

Asimismo, indicó que el turismo, como industria sin chimenea que mejor se ha incorporado a la era digital, y que el Internet es y seguirá siendo el medio preferido por los viajeros para planear y reservar salidas.

Consideró que la industria turística en comparación con otros sectores continuará ganando protagonismo en el comercio electrónico de México, pues facilita la planeación del viajero mediante el uso de aplicaciones móviles.