Política
Ver día anteriorSábado 23 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue trasladada a un hospital por seis horas

Ordena juez el retiro del brazalete electrónico a Elba Esther Gordillo
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de diciembre de 2017, p. 14

Con base en una opinión médica el juzgado sexto de distrito en materia penal, ordenó que se retire el brazalete electrónico que fue colocado a Elba Esther Gordillo Morales, la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con funcionarios del Poder Judicial de la Federación, el médico Salvador Valencia Reyes determinó que el brazalete provoca daños en la salud de Gordillo Morales al impedirle dormir y ello genera otros problemas médicos.

Por esa razón el pasado jueves Gordillo Morales, quien se encuentra sujeta a prisión domiciliaria, tuvo que ser trasladada al hospital para recibir atención médica durante seis horas debido a alteraciones a su salud a consecuencia de su poco descanso.

Según la información recogida, el brazalete electrónico emite vibraciones y sonidos cada media hora para evitar que Gordillo Morales se evada de la justicia y siempre esté ubicable.

La ex lideresa del SNTE enfrenta un proceso penal por la comisión de delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Luego de más de dos años de litigio para que se le concediera la prision domiciliaria las autoridades judiciales la otorgaron, pero la PGR le impuso el uso de un brazalete electrónico que le causa daña a su salud, por lo cual los defensores de Gordillo Morales solicitaron el amparo de la justicia federal.