Espectáculos
Ver día anteriorSábado 23 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Organizadores ofrecen disculpas y dicen que revisan políticas

Tres ex Miss América piden remover a director del certamen por humillaciones
Foto
Mallory Hytes, ganadora de la corona en 2013, una de las denigradas en la correspondencia de directivos de la organizaciónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de diciembre de 2017, p. 6

Atlantic City.

Tres ex Miss América que fueron atacadas en emails del director ejecutivo del certamen exigieron su renuncia y la de otros ejecutivos de la organización.

Las ex reinas de belleza humilladas en correos electrónicos enviados a y por el director de la Organización Miss América, Sam Haskell, señalan que la conducción del grupo debe ser reemplazada.

La apariencia y vida sexual de Mallory Hagan fueron motivo de burla en la correspondencia.

Cuando una ex Miss América murió, dirigentes del concurso expresaron por escrito su deseo de que hubiese sido otra en su lugar. También se mofaron de la ex miss Gretchen Carlson.

Intimidación y degradación

El Huffington Post reportó el jueves sobre los correos, que dijo haber recibido de dos fuentes.

Mi esperanza es que esta historia arroje luz sobre el tipo de conducta que han tenido los directivos de la organización Miss América y realmente nos ayude a colocar gente que se preocupa y que personifica la misión del certamen, dijo Hagan. No está bien que te intimiden, rebajen y degraden.

En otros correos, un antiguo guionista del certamen señala el deceso de una ex Miss América, y dice que desearía que en su lugar hubiera muerto Kate Shindle, la ganadora de 1998. Shindle escribió un libro crítico sobre la Organización Miss América. Haskell respondió al email diciendo que lo hizo reír.

Toda la junta directiva debe renunciar de inmediato, incluyendo y especialmente Sam Haskell, escribió Shindle en Twitter, agregando que el contenido de la correspondencia la enferma físicamente.

Haskell escribió sobre tácticas que volverían loca a Carlson, Miss América 1989. El Huffington Post reportó que ésta había tenido un enfrentamiento con Haskell y dirigentes porque ella quería modernizar la organización y rechazaba atacar a otras ganadoras.

Ninguna mujer debe ser degradada con insultos tan vulgares, escribió Carlson.

La Organización Miss América dijo que Haskell se disculpó y que el grupo está revisando sus políticas sobre comunicaciones. Agregó que considera el asunto cerrado.

Haskell y representantes de la Organización Miss América no respondieron a solicitudes de comentarios el viernes.

La correspondencia le ha costado al certamen su productor de televisión asociado y ha generado interrogantes sobre el futuro del concurso que se transmite en todo Estados Unidos cada septiembre desde Atlantic City. Dick Clark Productions dijo a Ap que rompió relaciones con la Organización Miss América debido a los emails, cuyo contenido considera espantoso.