Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barça-Madrid es el duelo más difícil, pero entrenamos para eso

Nos gustan los partidos complicados; vamos sin ansiedad: Zinedine Zidane
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de diciembre de 2017, p. 9

Madrid.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, tiene un mensaje sencillo para sus jugadores antes del clásico de este sábado contra el Barcelona: No presten atención a la ventaja del club catalán.

El Madrid llega al encuen- tro en el estadio Santiago Bernabéu en la cuarta posición en la tabla general y rezagado a 11 puntos del Barça, además de tener al Atlético de Madrid y el Valencia por encima.

Eso significa que está obligado a ganar si no quiere renunciar prematuramente a la defensa de su título, cuando la campaña ni siquiera ha llegado a la mitad.

No obstante, Zidane quiere que sus pupilos no piensen en la tabla de posiciones, y se concentren en los 90 minutos de juego en el Bernabéu.

No hay ansiedad para nada, en lo que tenemos que pensar es en hacer un buen partido, no si son 11, ocho o 25 puntos. Vamos a tener que hacer un buen juego contra un muy buen rival, dijo el timonel este viernes.

Agregó que cualquiera que sea el resultado en el llamado clásico español, su equipo continuará peleando por el título, y afirmó que seguramente será el partido más difícil de la temporada, porque siempre los Barça-Madrid son encuentros muy bonitos, pero muy complicados, pero es lo que nos gusta, los jugadores entrenan para este tipo de duelos.

Finalmente, indicó que el delantero portugués Cristiano Ronaldo estará 100 por ciento listo para jugar, pues ayer se reincorporó a los entrenamientos grupales, después de practicar por separado toda la semana.

Sin ventaja

Por su parte, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, rechazó que la delantera de su equipo represente una gran ventaja para este encuentro.

Los dos equipos vamos presionados a ese partido, por lo que significa. No podemos decir que por el hecho de que vayan más abajo tengan un punto más de presión, es posible, pero no es llamativo, señaló.

El cuadro azulgrana mantiene una racha invicta de 24 partidos en todas las competencias. Su más reciente derrota fue ante el Madrid en la serie por la Supercopa de España, al principio de la temporada.

Estamos un poco mejor que en la Supercopa y queremos seguir estando bien. Estamos ilusionados con este partido, es una oportunidad para resarcirnos de aquél torneo y para medirnos, y también al rival. Estamos listos, apuntó.