Política
Ver día anteriorViernes 22 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El abanderado priísta indica que cada peso deberá ser rendido a cuentas

Asegura Meade que su campaña no será financiada con dinero de procedencia ilícita

Acepta que conoce a Alejandro Gutiérrez, le tiene aprecio y espera que su situación legal se resuelva

Foto
El precandidato del PRI, José Antonio Meade, en su gira por Sonora, retomó parte del discurso político de Luis Donaldo Colosio, quien era oriundo de esa entidadFoto Cristina Gómez Lima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de diciembre de 2017, p. 14

Hermosillo, Son.

El precandidato de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que su campaña no será financiada con recursos recabados de manera ilícita y cada peso deberá ser rendido a cuentas.

Interrogado sobre el caso de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI nacional, quien el miércoles fue detenido acusado de desviar 246 millones de pesos hacia campañas del tricolor en 2016 en varios estados, respondió que lo conoce y le tiene un aprecio, por lo que espera que su situación legal se resuelva y aclare a su favor.

Estaremos pendientes al caso de Alejandro Gutiérrez, le tengo afecto en lo personal, lo conozco y espero que se aclare a satisfacción, respondió Meade Kuribreña a pregunta expresa de La Jornada, durante una gira que realizó por Sonora.

El aspirante comenzó sus actividades proselitistas en Hermosillo con un desayuno en privado con la gobernadora Claudia Pavlovich, al que acudió acompañado de su esposa, Juana Cuevas Rodríguez.

Más tarde se reunió en el auditorio Plutarco Elías Calles del Comité Directivo Estatal priísta con integrantes del Consejo Político local, ex gobernadores, así como con miembros de distintos sectores y organizaciones, y de la clase política del tricolor.

En el acto, el ex secretario deHacienda retomó el discurso de Luis Donaldo Colosio (candidato del PRI a la Presidencia de la República en 1994, asesinado el 23 de marzo de ese año) quien era oriundo de la entidad:

Seguimos viendo un México con hambre y sed de justicia, y seguimos teniendo que honrar sus principios: ser sensibles a las demandas y necesidades de las comunidades, estar a la altura del compromiso que esperan de nosotros y asumir autocrítica y transformar lo que nos duele y que nos lastima, dijo ante militantes.

Hemos caminado y hemos reconocido un país que sigue teniendo muchas necesidades, un país que ha avanzado mucho, que se está transformando, pero la realidad nos apunta que tenemos que trabajar en retos de pobreza e inclusión, agregó

Meade reconoció a Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional del PRI, también originario de Sonora, como un priísta distinguido. Se comprometió a impulsar que la mitad de las candidaturas nacionales y locales sean para mujeres y un tercio para jóvenes.