Política
Ver día anteriorViernes 22 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Romero Hicks sale de la interna por inequitativa
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de diciembre de 2017, p. 13

El senador panista Juan Carlos Romero Hicks anunció ayer que no continuará en el proceso de selección del candidato a la Presidencia de la República por Acción Nacional porque ha sido evidente la ausencia de condiciones de certeza, imparcialidad, independencia, objetividad y transparencia para desarrollar una competencia electoral interna basada en principios democráticos.

Agregó que después de una reflexión serena y una evaluación objetiva, he concluido que a pesar de los esfuerzos realizados, la viabilidad de competir en condiciones equitativas es inexistente, en consecuencia, no participaré en este proceso.

Recordó que el pasado 8 de mayo anunció públicamente su decisión de participar en el proceso de selección del candidato a la Presidencia de la República del PAN”.

Explicó que cuando decidió participar en el proceso interno de su partido, lo hice con la convicción de que la vida pública de México debe estar sustentada en la ética y debe ser desarrollada por una ciudadanía más responsable y participativa.