Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 21 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El faltante fue en otras prestaciones, se defiende el Instituto

Protestan empleados del Issste por pagos incompletos en su quincena
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de diciembre de 2017, p. 35

Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) protestaron ayer en los hospitales 1º de Octubre y 20 de Noviembre, por la falta de pago completo de la primera quincena de diciembre y de los vales de despensa de fin de año.

Consultadas sobre el tema, fuentes oficiales del Instituto explicaron que los pagos retrasados corresponden a la segunda parte del aguinaldo y a los estímulos por puntualidad, asistencia y desempeño correspondientes a noviembre, así como al reajuste anual de los días remunerados, pero no a las quincenas de diciembre, las cuales habrían sido depositadas.

Una trabajadora –que pidió el anonimato por temor a represalias– señaló que las autoridades le avisaron al personal de ambos nosocomios que la cantidad faltante de la pasada quincena se les entregaría el 3 de enero de 2018, debido se habían quedado sin presupuesto para cumplir a tiempo con este compromiso.

Los trabajadores anunciaron que realizarían un paro de labores y un bloqueo en las avenidas Félix Cuevas e IPN, pero después de dialogar con funcionarios del Issste, quienes les explicaron que la falta de pago se debía a un error del sistema de cómputo encargado de esa tarea, decidieron no llevar a cabo ninguna de las dos acciones.

Fuentes del instituto señalaron que dicho retraso se debe a un ajuste o "reproceso" del sistema de software utilizado para realizar los pagos, y no a falta de presupuesto.