Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 21 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya dieron de alta a 7 hospitalizados

Extranjeros, 11 de los 12 muertos en camionazo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de diciembre de 2017, p. 35

Ocho de los 12 muertos que resultaron del accidente carretero ocurrido el martes en el tramo carretero Mahahual-Cafetal –a unos 350 kilómetros al sur de Cancún– eran de nacionalidad estadunidense, dos eran suecos, uno canadiense y el otro mexicano (que era el guía de turistas que llevaría a un grupo de 31 personas a la zona arqueológica de Chacchobén), informó este miércoles el gobierno del estado de Quintana Roo. Agregó que cuatro de los heridos en el accidente procedían de Brasil, cuatro de Estados Unidos, tres de Canadá y dos de Suecia.

En tanto, la empresa Royal Caribbean Cruises precisó que de los 31 pasajeros, 23 llegaron a Quintana Roo en los cruceros Celebrity Equinox y Serenade of the Seas, que zarparon respectivamente el 16 de diciembre pasado del puerto de Miami, a las Islas Caimán, y el 15 de diciembre de Fort Lauderdale, Florida, a Cozumel, Quintana Roo.

El Servicio Médico Forense concluyó la necropsia de los 12 cuerpos, pero sólo uno fue entregado a sus familiares, el del guía de turistas, mientras que siete de los heridos fueron dados de alta, dos fueron trasladados a Estados Unidos y el resto continuaron hospitalizados, pero estables.

El fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen, aseguró que el siniestro fue resultado, en parte, a la velocidad inmoderada con era conducido el camión de transporte turístico de la empresa Costa Maya Mahahual, pero el conductor no será detenido, sólo requerido para investigaciones.