Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrenta a Pachuca, que terminó tercero en el Mundial de Clubes

Con el orgullo golpeado, Monterrey buscará consolarse con la Copa Mx
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de diciembre de 2017, p. a10

Con el orgullo golpeado después de que le arrebataron el título de Liga, Monterrey enfrentará hoy en la final de la Copa Mx a Pachuca, que llegará con el ánimo en alto al haber conseguido el tercer puesto en el Mundial de Clubes. Si bien el certamen no tiene mucho lustre y en ocasiones hasta ha sido menospreciado, podría ser un premio de consolación para el superlíder Rayados.

Francisco Javier Abuelo Cruz, ex jugador de Monterrey, reconoció que el título de Copa Mx no lo emociona, pues aunque Monterrey llegara a ser campeón no enmendará la herida que dejó al perder la final ligera ante Tigres.

–¿Qué significaría esta corona tras la derrota en la Liga?

–¿Cómo te contesto? ¿Cómo jugador, entrenador o qué?, cuestionó con pesadumbre.

Rayados dejó una herida profunda: Abuelo Cruz

–Como el ex jugador Francisco Javier Cruz

–No me sabría a nada, realmente no sería ni un premio de consolación, porque la derrota ante Tigres va a doler por mucho tiempo. Rayados dejó una herida muy profunda al perder ante el acérrimo rival, respondió con franqueza.

Abuelo Cruz destacó que aunque la Copa Mx no tiene mucha trascendencia, el equipo de Antonio Mohamed está obligado a ganar cualquier torneo, sobre todo por el respaldo que le ha dado la directiva y la afición.

La escuadra de Monterrey se mantuvo de líder general en el certamen de Liga, mientras en la Copa Mx se impuso con facilidad en la semifinal al golear 4-1 a Santos. A su vez, Pachuca vivió altibajos en esta temporada al no clasificar a la liguilla.

Francisco Javier Cruz consideró que los Rayados no pueden cantar victoria en la Copa, ya que en el futbol como en la vida, nada está asegurado. Reconoció que el plantel regiomontano tiene mejores jugadores, pero “Monterrey aprendió una lección muy grande, porque no sólo se gana jugando bien, sino que hay que poner los ‘tamaños’ en el campo como le enseñó la UANL”.

El calendario de la Copa Mx tuvo que ser modificado debido al sismo del 19 de septiembre, y el campéon se definirá hoy en el estadio de Rayados.

Monterrey está en deuda con la afición, sostuvo Cruz. Perder hasta en las canicas es lastimoso, y Rayados está obligado a darle títulos a la afición , aseveró.