Capital
Ver día anteriorJueves 21 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos sujetos le dispararon en 15 ocasiones

Acribillan a mando de la FGJ del estado de México
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de diciembre de 2017, p. 29

Un agente ministerial de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de México, adscrito al combate al robo a transporte, fue acribillado ayer de 15 impactos de bala.

El reporte de las autoridades policiacas precisó que los hechos ocurrieron cerca del medio día, cuando la víctima –quien tenía el cargo de jefe de grupo de la citada fiscalía, y quien estaba adscrito al área de combate al robo a transporte– circulaba a bordo de un auto Ford Focus, color rojo, con placas que tenían el indicativo de que se trataba de un auto oficial.

Cuando entró al bajopuente de la avenida Oceanía, a la altura de la calle de Japón, en la colonia Romero Rubio, delegación Venustiano Carranza, se le emparejó una motocicleta con dos sujetos, uno de los cuales sacó de entre sus ropas un arma y le disparó en 15 ocasiones, quitándole la vida.

La víctima llevaba una pistola escuadra a su lado, la cual no pudo utilizar.

Sobre estos hechos, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Guillermo Terán Pulido, dijo que ya se iniciaron las investigaciones, que van desde determinar si el arma que llevaba el agente ministerial era de cargo, si estaba en servicio o franco, hasta la identidad de los responsables.

Foto
El policía ministerial Luis Armando Valero Guadarrama fue encontrado muertot tras haber recibido 15 disparos cuando circulaba en un paso a desnivel en avenida Oceanía y calle JapónFoto Cuartoscuro

En conferencia de prensa comentó que el vehículo donde quedó el cuerpo sin vida no traía placa y se verifican las cámaras de videovigilancia para rastrear las rutas de huida de los agresores.

Peritos de la PGJ acudieron al lugar de los hechos, en donde contabilizaron 15 casquillos en el suelo, alrededor del vehículo, el cual también terminó con el cristal del lado del copiloto totalmente desecho, y perforaciones de balas en el medallón.

También se presentó una persona que dijo ser compañero de trabajo del occiso, que fue quien lo identificó como jefe de grupo de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, adscrito al combate de robo a transporte.