Capital
Ver día anteriorJueves 21 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Están en la Contraloría y la PGJ: Ejecutivo

Abiertas, indagatorias contra Romo Guerra por desvío de recursos
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de diciembre de 2017, p. 30

El Gobierno de la Ciudad de México aseveró que tanto la contraloría capitalina como la procuraduría mantienen abiertas las investigaciones por el presunto desvió de recursos en contra del diputado local Víctor Hugo Romo Guerra, ahora candidato de Morena a la alcaldía de la delegación Miguel Hidalgo.

Cuestionado al respecto durante la presentación en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de su reporte diario de las acciones realizadas por su administración a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa respondió: El caso en la Contraloría no está cerrado y el de la Procuraduría tampoco; son dos casos que están abiertos y que hoy se mantienen en investigación.

El septiembre de 2015 Mancera Espinosa ordenó a la Contraloría capitalina investigar el presunto desvió de 46 millones de pesos por Romo Guerra, durante su gestión como delegado de Miguel Hidalgo. Mientras en julio de 2016, la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra su antecesor en el cargo por el presunto delito de uso indebido de recursos públicos en las obras del parque El Mexicanito.

–¿Qué opina de los candidatos a las alcaldías de Morena? –se preguntó al jefe del Ejecutivo.

–Cada quien con sus candidato –manifestó.

Señaló que su compromiso es dar seguridad al proceso electoral. No quiero anticipar que todo va a ser perfecto, claro que nosotros tenemos que trabajar para que sea bueno, pero no hay que adelantarnos, hay que ir paso a paso, la música adelantada no toca buen son, expresó Mancera Espinosa.