Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Les permitirá centrarse en la defensa del ciclista acusado de dopaje

Exigen al equipo Sky suspender a Froome
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de diciembre de 2017, p. a11

Londres.

La organización Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC) reclamó al equipo Sky que suspenda de forma voluntaria al británico Chris Froome hasta que el corredor pueda explicar su dopaje en la Vuelta a España 2017.

Esta medida permitiría al ciclista y a su equipo centrarse en la defensa con serenidad, pero también les brindará evitar la tensión entre otros mánagers y corredores, dijo la organización.

MPCC asegura reunir a 43 equipos de ciclismo, es decir, a 65 por ciento del pelotón profesional World Tour y Continental Pro (primera y segunda divisiones). Fue fundado hace una década con el propósito de luchar por un ciclismo limpio tras escándalos de dopaje.

Estas disposiciones que se imponen a los equipos miembros del MPCC se tomaron con el propósito evidente de mayor transparencia en el interior de todos y del ciclismo, aseguró en un comunicado la asociación, presidida por Roger Legeay.

También instó una investigación al equipo Sky tras las recientes revelaciones de uno de sus antiguos entrenadores, Shane Sutton, quien explicó que ciertos medicamentos que necesitan una autorización para uso terapéutico se empleaban para mejorar el rendimiento de los corredores.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció la semana pasada que Froome dio positivo por la sustancia salbutamol en un control realizado el 7 de septiembre, al término de la etapa 18 de la Vuelta.

Como el salbutamol está permitido hasta ciertos límites, Froome no fue suspendido por la UCI y ahora tendrá que demostrar que no consumió más de lo que indica el Código Mundial Antidopaje.