Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta Iniesta que a media campaña pueda hablarse de resolver la liga española

Sería lindo terminar el año con un triunfo en el derbi ante el Madrid: Messi
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de diciembre de 2017, p. a11

Barcelona.

El argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona, afirmó este lunes que sería lindo finalizar el año con un triunfo sobre el Real Madrid, el sábado en el clásico del torneo español.

Luego de recoger el premio Pichichi al mejor goleador de la liga de España la pasada temporada, el atacante indicó que sería importante para nosotros poder ganar ese partido por lo que significa, un encuentro especial contra el Madrid en el campo de ellos; si ganamos les sacaríamos una ventaja importante.

El argentino marcó 37 tantos la campaña pasada, lo cual lo hizo acreedor a su quinto título como mejor artillero de la liga.

Asimismo, Messi, quien también recibió el galardón Alfredo Di Stéfano al mejor jugador del campeonato, admitió que el equipo blanco, cuarto clasificado, a 11 puntos de los azulgranas, no es ahora su más inmediato perseguidor, pero sacaríamos una ventaja importante, más allá de que quedará mucha liga, pero obvio que sería lindo poder despedir el año con una victoria.

Su compañero Andrés Iniesta, quien recibió el trofeo como mejor jugador de la selección, rechazó que una victoria azulgrana en el Santiago Bernabéu suponga amarrar medio trofeo.

Hablar en diciembre de ligas sentenciadas es muy difícil; es cierto que ganar allí sería dar un paso más, pero no podemos olvidar que el Atlético de Madrid lo tenemos a seis puntos. A ver qué pasa, tenemos la ilusión y las ganas de hacer un buen partido, declaró el capitán azulgrana.

El Real Madrid recibirá el sábado al equipo catalán, en un clásico que podría permitir al Barça afianzarse en la cima.

En tanto, Ángel Villar, suspendido de su cargo como presidente de la Federación Española de Futbol después de que la justicia de su país inició un proceso contra él por presuntos actos delictivos durante su gestión, culpó ayer directamente al gobierno de la posibilidad de que la selección no vaya al Mundial de Rusia 2018 si la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) entiende que hubo injerencia en el proceso electoral del organismo.

Desmiento de forma categórica cualquier tipo de acción mía, de la federación y de la junta, aseguró Villar en rueda de prensa en Madrid para desvincularse de cualquier influencia en la decisión final de la FIFA.

El organismo rector del futbol mundial, del que Villar fue vicepresidente, envió una carta a la federación en la que advirtió de que las injerencias gubernamentales en el proceso electoral pueden acarrear la suspensión como miembro de la FIFA y la exclusión de todas sus competiciones.