Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quedaron insatisfechos con el tercer lugar en el Mundial de Clubes

Pachuca buscará el título de Copa Mx para salvar el torneo: Conejo Pérez
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de diciembre de 2017, p. a10

Óscar Conejo Pérez, portero del Pachuca, reconoció que su equipo no quedó satisfecho con el tercer lugar obtenido en el reciente Mundial de Clubes; sin embargo, aseguró que tratarán de ganar la final de la Copa Mx, este jueves ante Monterrey, para salvar el torneo.

“Estamos contentos, mas no satisfechos, porque la idea era estar en la final (del Mundial de Clubes); lamentablemente no pudimos llegar a esa instancia, pero creo que el equipo hizo muy buenos partidos.

“Ahora tenemos que cambiar el chip, descansar muy bien, recuperarnos y estar a ciento por ciento para este duelo; no debe haber ningún pretexto, porque venimos con muchas ganas de llevarnos la copa y si ganamos creo que habremos tenido un buen torneo”, aseveró.

Aunque admitió que Rayados aparece como favorito, debido a que se mantuvo de líder durante toda la temporada, el guardameta señaló que el Pachuca también tiene calidad para coronarse en dicho certamen.

Sin duda, Monterrey fue protagonista, de principio a fin mantuvo gran regularidad y obviamente eso lo hace favorito, pero hay que jugar los encuentros; nosotros también tenemos mucha ilusión de hacer un buen partido y conseguir el triunfo, sostuvo.

Respecto del duelo de este jueves, el cual se celebrará en la cancha de Rayados, el Conejo consideró que será bastante duro, pues a ellos no les fue muy bien en el reciente partido que jugaron en su cancha (la final del torneo Apertura 2017, al caer frente a Tigres), pero ésta es una nueva historia y nosotros debemos preocuparnos por hacer un buen trabajo.

El veterano arquero asistió ayer a la presentación del nuevo balón Voit, llamado Lummo Blaze, con el que se disputará el torneo Clausura 2018 tanto de la Liga Mx, como del Ascenso y las categorías femenil, Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

En la breve charla que tuvo con los medios de comunicación durante el acto, el cancerbero, de 44 años, se mostró agradecido por la oportunidad que le brindó la directiva de extender su contrato por un semestre más, y aseguró que luego de dicho lapso su retiro será definitivo.

“Estos seis meses los viviré como siempre, entregándome a ciento por ciento en cada partido, en cada entrenamiento, colaborando con Pachuca; además, estoy muy agradecido con la directiva por esta sorpresa que me dieron terminando el encuentro por el tercer lugar (en el Mundialito).

Se acercó Jesús Martínez (presidente de Grupo Pachuca), Marco Garcés (director deportivo de los Tuzos), Andrés Fassi (vicepresidente) y me dicen que seguiré un torneo más, y se los agradezco mucho, lo menos que puedo hacer es dar mi máximo y buscar que el equipo esté entre los primeros lugares, expresó.

Finalmente, el portero aplaudió el regreso de Christian Chaco Giménez al conjunto hidalguense, tras su paso por Cruz Azul. Es un gran profesional, todos lo sabemos, es un tipo que viene a sumar y que es un gran ejemplo.