Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico estima que hacer declaraciones en caliente no hubiera sido correcto

Tras una semana de duelo, afirma Mohamed que Rayados está fuerte

Reconoce que vivió una gran desilusión luego de perder la final ante Tigres

El plantel sigue unido y niega que haya presentado su renuncia

Pide a los aficionados que confíen en el equipo

Foto
Hay que levantarnos y pensar en que podemos cerrar el semestre con un trofeo, declaró Antonio Mohamed, técnico del Monterrey, que el jueves recibe al Pachuca en la final de la Copa MxFoto club Monterrey
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de diciembre de 2017, p. a10

Monterrey, NL.

Luego de una semana de completo hermetismo, tras la derrota en la final del torneo Apertura 2017 ante Tigres, Antonio Turco Mohamed, técnico del Monterrey, reapareció este lunes y admitió estar dolido por el descalabro frente a los felinos; además, negó que haya renunciado después del juego de vuelta.

“Nos tomamos una semana para hacer un pequeño duelo por la derrota en la final, hablar en caliente no hubiera sido correcto, el dolor que nos invade sigue siendo bastante.

“Tuve una desilusión muy grande, porque cuando tienes tus sueños al alcance y no se logran es una desilusión, pero he tenido golpes mucho más fuertes en la vida y esto es una caricia.

Hoy vemos la luz, estamos de pie, de vuelta para poder jugar una nueva final (de Copa Mx); nos dolió muchísimo haber perdido (contra Tigres), pero lo aceptamos, declaró en conferencia de prensa.

Asimismo, insinuó que en la serie final frente al conjunto dirigido por Ricardo Tuca Ferretti hubo injerencias arbitrales que afectaron a su equipo.

“El futbol nos castigó demasiado, el rival sólo pateó dos veces al arco, nosotros llegamos 14 y no ganamos, pero este deporte regresa todo y vamos por la revancha. Es la primera final (regia) que se juega, pero vendrán más. Real Madrid y Barcelona se enfrentan muchas veces.

Si hablábamos en su momento hubiéramos empezado a especular con la expulsión en el primer partido, el penal del segundo, pero el rival nos ganó bien, el arbitraje es un condicionante más, afirmó.

Mohamed agregó que su equipo se encuentra bien anímicamente y con la esperanza de ganar el título copero frente al Pachuca, el jueves.

“Estamos con mucha ilusión, hay que levantarnos, seguir adelante y pensar que podemos cerrar el semestre con un título. Estamos de pie y más fuertes que nunca.

No nos vamos a caer, el grupo de jugadores está muy fortalecido, nosotros también. Hay un lazo entre todos. Ahora lo importante es que el equipo está bien, con muchos deseos de ganar el jueves, manifestó.

Sobre su supuesta renuncia, la cual, según múltiples versiones, habría presentado el domingo tras el duelo de vuelta, el argentino comentó: Es mentira, si renuncio y abandono el proyecto, es para irme, no renuncias para no irte, es totalmente falso.

Por otro lado, el Turco pidió un voto de confianza a la afición rayada, la cual ha mostrado poco interés por el partido en el que se definirá al campeón de la Copa Mx, pues según reportes la venta de boletos ha sido muy baja.

El mensaje es que crean en este grupo y proyecto; la directiva hace todo para que tengan un gran equipo que disfruten todos los fines de semana. Necesitamos el apoyo de la gente para volver a empezar, esa pasión para seguir fuertes, expresó.

Finalmente, rechazó que haya tenido interés por fichar a Oswaldo Alanís, defensa de Chivas. No quiero que se vaya ningún jugador de la defensa, si no se va ninguno no va llegar ninguno; es un gran futbolista, pero nosotros estamos completos, aseveró.