Capital
Ver día anteriorMartes 19 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Envían a El Torito a 492 conductores en 17 días de diciembre
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de diciembre de 2017, p. 30

Un total de 492 conductores fueron remitidos del primero al 17 de diciembre al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como El Torito, por conducir con niveles de alcohol en la sangre mayores a los permitidos por el Reglamento de Tránsito, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En el marco de la puesta en marcha del programa Conduce sin Alcohol, que se mantendrá hasta el 8 de enero, precisó, se han remitido 466 unidades a los depósitos de control vehicular.

En los 20 puntos itinerantes, sin embargo, se han realizado 211 mil 948 entrevistas y 9 mil 535 pruebas de alcoholemia, en las cuales 5 por ciento rebasaron los niveles permitidos de alcohol en la sangre, por lo que los involucrados deben cumplir un arresto inconmutable de 24 a 36 horas en El Torito.

Más de 300 agentes de la policía capitalina aplican la prueba de alcoholemia todos los días en diferentes puntos itinerantes, los cuales serán elegidos según las aglomeraciones que haya en la ciudad, indicó.

Por otra parte, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que ajustan agendas para reunirse el jueves con el fiscal del estado de México para ampliar el operativo decembrino de seguridad a las zonas limítrofes, a fin de inhibir el robo a casa habitación y a negocio, así como trabajar de manera conjunta en el tema de persecuciones.