Capital
Ver día anteriorMartes 19 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abre en Iztapalapa Aldea Digital; ofrece 122 talleres gratis
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de diciembre de 2017, p. 30

La delegación Iztapalapa cuenta ya con una Aldea Digital Telmex permanente, la cual se ubica en la colonia Ejército de Oriente y en la que desde niños hasta personas de la tercera tendrán acceso a Internet de manera gratuita.

El nuevo espacio fue inaugurado ayer por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el director general de Telmex, Héctor Slim, quienes destacaron que la Aldea Digital tendrá una capacidad de conexión de un giga, además de que se impartirán más de 122 talleres.

Mancera recordó que la idea de llevar este servicio a la demarcación fue del ingeniero Carlos Slim, a quien hizo un reconocimiento así como a la fundación que lleva el nombre del empresario, que aportó la infraestructura de este centro.

Los talleres que se impartirán son de realidad virtual e impresión 3D, tecnologías de la información y el conocimiento, cómo prender tu computadora, crear una cuenta de correo electrónico o desarrollar una página web hasta robótica; los cuales también serán gratuitos.

Slim Seade recordó que la Ciudad de México cuenta con la red más amplia de sitios WiFi en casi mil 200 plazas públicas, además del aeropuerto capitalino, centrales camioneras y escuelas, que la convierten en una de las principales ciudades, si no es que la más grande del mundo con una mancha de Internet gratuito.