Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul presentó a Javier Salas, José Madueña y al ex de Chivas como refuerzos

Muchos años de sequía y presión, pero hay que poner el pecho: Carlos Fierro
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de diciembre de 2017, p. a14

Cruz Azul presentó ayer a tres de sus refuerzos para el torneo Clausura 2018 de la Liga Mx, con el compromiso de aportar lo suyo y acabar con 20 años de sequía de títulos en la institución.

La presentación estuvo a cargo del director deportivo del club Eduardo de la Torre en sus instalaciones de La Noria, y al término de su primer duelo de pretempo-rada en el que vencieron 1-0 a Potros de la UAEM del Ascenso Mx, la primera victoria para el nuevo entrenador Pedro Caixinha.

De la Torre destacó las cualidades de Carlos Fierro, Javier Salas y José Madueña, quienes ya tuvieron acción en este duelo amistoso. Aunque los tres posaron con su nueva camiseta, el directivo explicó que por el momento no se tenían dispuestos los números que portaría cada uno hasta solucionar las bajas y que el cuadro esté completo.

Por lo pronto, este sábado jugaron con el resto de sus compañeros y se conocerán los números en sus playeras una vez que se haga la presentación comple- ta del plantel. El equipo tiene previsto viajar a Manzanillo hoy para su trabajo de playa.

El delantero procedente de Chivas, Carlos Fierro, señaló que llega a La Máquina a dejarlo todo en la cancha y ganar el títu- lo. Vengo comprometido, estoy contento en una institución grande y agradecido con la directiva por darme la confianza, de abrirme las puertas, vengo a no defraudarlos, a hacer mi trabajo y aportar lo que sé, aseguró.

Llego a trabajar en Cruz Azul el mejor momento de mi carrera, sé que son muchos años sin título y siempre hay presión, hay que poner el pecho, es una institución igual de grande (que Chivas), si voltearon a verte, es un gran momento para aprovecharlo, apuntó.

En ese contexto, manifestó que viene de un equipo grande, en el que se formó, pero ahora está en una institución que es igual y la camiseta se la tatuará, como si se hubiera formado en Cruz Azul.

Soy entregado, no tengo la fortuna de conocer a la afición, sé que me la tengo que ganar poco a poco y conforme pasen los duelos, voy a dar mi mejor esfuerzo en la cancha y a hacer como si hubiera nacido aquí, comentó.

Acotó, junto con sus compañeros Javier Salas y José Madueña, que quiere aportar su trabajo en el día a día, pues aclaró que no son la solución para Cruz Azul ni vienen a hacer cosas diferentes.

Trabajo en equipo y veo por él, creo que ninguno de los que llegamos somos la salvación, ni vamos a hacer cosas diferentes, venimos a aportar y cada partido que me toque, hacerlo de la mejor manera, detalló.