Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ingresó al minuto 85 en empate 0-0 entre Real Sociedad y Bilbao

Discreta participación del mexicano Carlos Vela en su último clásico vasco
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de diciembre de 2017, p. a13

Bilbao.

La necesidad regresó al atacante mexicano Carlos Vela a la cancha, quien tuvo una discreta participación en su último clásico vasco frente al Athletic de Bilbao, penúltimo partido que jugará con la playera de Real Sociedad antes de partir a la MLS de Estados Unidos.

El duelo vasco se atascó con un cerrado 0-0 en esta fecha 16 de la Liga española y el técni- co de la Real, Eusebio Sacristán, necesitó refrescar piezas en la ofensiva y ahí decidió ingresar a Vela Garrido. El quintanarroense entró al minuto 85 en lugar del belga Adnan Januzaj, quien en lo que va de esta campaña 2017-2018 le ganó la partida al mexicano cuando anunció que se marcharía al futbol estadunidense a partir del siguiente año.

Vela tuvo poco tiempo para hacer algo significativo en la cancha de San Mamés. El próximo miércoles en Anoeta puede ser su despedida definitiva del futbol español frente al Sevilla en el último partido de 2017.

Mientras tanto, Fernando Torres se estrenó como goleador en la actual liga española y salvó con su olfato al Atlético de Madrid, que ganó 1-0 al Alavés y desplazó al Valencia del segundo puesto en la tabla de posiciones, que cayó 2-1 en la cancha del Eibar.

El Atlético, ahora con 36 puntos, escolta al líder Barcelona, que cuenta 39 y recibe hoy al Deportivo La Coruña.

Torres, quien ingresó de suplente a los 69 minutos, marcó a los 74 para acabar con su particular sequía liguera e impulsar al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone. El Alavés perdió por primera vez bajo el timón de Abelardo Fernández y sigue antepenúltimo con 12 unidades. El Valencia bajó de segundo a tercero con 34 puntos tras empezar perdiendo ante el Eibar con gol de Takashi Inui a los 49 minutos. Santi Mina, sustituto del sancionado Simone Zaza en punta de ataque, niveló a los 57 con su sexta diana del campeonato, en sólo su cuarta comparecencia como titular.

Pero Joan Jordán celebró su cuarto tanto liguero a los 87, para impulsar al Eibar a la séptima posición con 21 puntos.