Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es increíble cerrar así el año, afirma

Marcela Zacarías gana torneo nacional de tenis
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de diciembre de 2017, p. a15

Marcela Zacarías consiguió su tercer título en el Campeonato Nacional de Tenis Femenil de primera fuerza, al imponerse al final de un duro encuentro a Ximena Hermoso, 6-3 y 7-6 (7-5), en el club de raqueta El Yaqui.

Estoy muy contenta por conseguir este campeonato, es una manera increíble para terminar el año con mucha confianza y motivación para ahora entrenar y hacer buena pretemporada para el 2018. Sé que van a venir cosas mejores, dijo la tenista potosina, quien había ganado las dos recientes ediciones del nacional, que fue suspendido por falta de organización desde 2011.

Fue una semana en la que venía con muchos partidos encima de la gira en Chile, pero hoy termine muy bien, con muchas ganas, festejó la tenista, y explicó que el primer set del partido fue un poco fácil, “estuve muy agresiva, pero para el segundo Ximena comenzó a meter más su slide, empezó a sacar mejor y eso se me complicó un poco, aunque al final lo pude cerrar muy tranquila”, anotó.

También se lleva el dobles

En el torneo de dobles, Zacarías también se llevó el campeonato nacional, en pareja con Adriana Gómez, sólo que sin necesidad de jugar, pues una de las contendientes, Abigail Cázares, quien hacía pareja justo con Ximena Hermoso, se declaró ausente por enfermedad.