Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arranca hoy en el Hermanos Rodríguez

Duelo de generaciones en las 24 Horas de México
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de diciembre de 2017, p. a15

Pilotos de todas las generaciones cerrarán la temporada de semana en la Endurance Challenge 24 México, la tradicional carrera reina de la resistencia que arranca a las 14 horas de este sábado en el autódromo Hermanos Rodríguez.

La afición por el automovilismo es una enfermedad incurable, algo que no se quita, siempre estás pendiente de las carreras, y si tienes la oportunidad de regresar o vez que no lo haces tan mal, te motiva a sa- lir adelante, comentó Tomás López Rocha, piloto de antaño que en la década de 1980 llegó a participar en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Es como tomar vitaminas, después de correr tantos años, luego dejarlo y venir otra vez a competir es maravilloso, señaló el piloto de 64 años, quien retomó la competencia en 2010, en la Carrera Panamericana, y sigue participando en algunos seriales de turismos, como lo hizo hace un mes en Daytona, donde ganó en su categoría.

Es pura vitamina, porque vienes pese a los dolores, que ya amaneces con que te duele la espalda o achaques, pero aquí se te quita. Es una bendita enfermedad que te desaparece muchas cosas, anotó el piloto que compartirá el relevo del manejo con Jesús Castellanos, Carlos Fraustro y Rubén Aceves.

Puro veteranazo, resaltó el jalisciense.

Y es que en la parrilla de 45 autos que tomarán parte en esta segunda edición de la era moderna de las 24 Horas de México, los contemporáneos de los años 80 se inscriben con sus hijos, y hasta los nietos que ya integran la generación de talentos.

Colofón de Copa Mothers

La Endurance 24 fue programada como colofón de la Copa Mothers, sin ser puntuable para ese campeonato de categorías retomadas para aficionados, pilotos veteranos y talentos, que se corre gran parte del año en el Hermanos Rodríguez.

Entre otros pilotos de dos y tres décadas atrás, se pudo ver en las prácticas a Claus Shinkel, César Tiberio Jiménez, Xavier Campos, éste último al volante en el auto favorito al triunfo junto con Roberto Fernández.

La competencia se realizará en el exigente trazado de Gran Premio de Fórmula 1, con paso por el Foro Sol.