Política
Ver día anteriorViernes 15 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inició su precampaña hacia la Presidencia ante miles de indígenas de Los Altos

Sin importar cuántos frentes vengan, no nos dará frío, dice Meade en Chiapas

Vamos a unir a México, no a fracturarlo; nos hermanamos para darle una vida mejor, aseguró

Foto
José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia por el PRI, ataviado con ropas de la tradición chamula, en compañía de líderes indígenas de Los Altos de Chiapas al lanzar ayer su precampañaFoto Afp
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de diciembre de 2017, p. 18

Chamula, Chis.

Al iniciar su precampaña en el primer minuto del jueves en este municipio de Los Altos de Chiapas, José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que quiere ser Presidente de la República para cerrar la brecha que nos separa del México que somos y el que soñamos: un México con seguridad y justicia.

Ante más de 4 mil indígenas tzotziles y tzeltales de varias localidades de esta región, agregó que quiere ser mandatario para que haya un México con alimentos en cada mesa familiar; un México donde se respete la ley, y las mujeres y las niñas tengan protegidos sus derechos; se apueste a la educación y a los jóvenes, donde mejore su ambiente entero y busquen en el mundo las mejores oportunidades.

Acompañado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, Meade señaló que este es el México que merecemos: es justamente lo que vamos a construir cuando ganemos la Presidencia de la República el 1º de julio.

El ex secretario de Hacienda subió al templete a las 23:57 horas del jueves y fue recibido con banderas blancas en la plaza principal de este emblemático municipio indígena, con una temperatura de entre 6 y 7 grados.

Las autoridades municipales lo vistieron con las ropas tradicionales y le entregaron el bastón de mando que, expresó el precandidato priísta, me acompañará desde San Juan Chamula hasta el triunfo el 1º de julio.

¡Viva Pepe Toño!, arengó el presidente del concejo municipal, Mario Sántiz Gómez, al tiempo que muchos de los asistentes corearon Vamos a ganar y Sí se puede.

Al iniciar su discurso de 11 minutos manifestó que Chiapas es una tierra de héroes y mencionó a Belisario Domínguez, que dio la vida defendiendo la libertad; a Jaime Sabines, que nos iluminó con sus letras, y a Eraclio Zepeda, que supo combinar talento, cultura y compromiso social. Añadió que esta es la tierra de las historias de vida que inspiraron a Rosario Castellanos.

Su segundo acto proselitista se llevó a cabo al mediodía del jueves en el polyfórum de Tuxtla Gutiérrez, ante más de 4 mil simpatizantes del PRI y del Partido Verde Ecologista de México, a quienes pidió alzar juntos la voz, porque sin importar cuántos frentes vengan, a nosotros no nos va a dar frío.

Añadió: Vamos a unir a México, no a fracturarlo; nos hermanamos para darle una vida mejor; caminaremos juntos sin importar dónde nacimos, dónde vivimos o cuánto ganamos.