Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Orlando Salido apenas libra la báscula

Lomachenko expone el título superpluma
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de diciembre de 2017, p. a11

Nueva York.

Los fanáticos del pugilismo tendrán un regalo navideño adelantado este sábado, cuando los bicampeones olímpicos Guillermo Rigondeaux y el ucranio Vasyl Lomachenko se enfrenten por el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo en el Madison Square Garden de Nueva York.

El cubano ganó dos medallas olímpicas de oro y está invicto en 17 combates como profesional, mientras Lomachenko también fue campeón de la justa veraniega en dos ocasiones.

La mayor crítica contra Rigondeaux es que tiene un estilo de pelea muy defensivo y que rehuye el intercambio de golpes, aunque Bob Arum cree que eso cambiará cuando Lomachenko lo presione.

Tiene el estilo cubano y no se arriesga para ganar por de- cisión, pero no podrá hacer eso contra Lomachenko, señaló Arum. Lomachenko no dejará que acumule puntos, así que se-rá una pelea en serio. Creo que Lomachenko lo noqueará en los últimos asaltos.

El pugilismo mexicano también demostrará su talento en Las Vegas con peleas entre Orlando Siri Salido y Mikey Román, así como el ex campeón Francisco Bandido Vargas y el británico Stephen Smith.

Salido intenta recuperar el título superpluma, pero tan sólo en el pesaje ha quedado a deber. El sonorense tuvo que subir desnudo a la báscula para dar el peso pactado a 131 libras.

Mientras Román dejó la báscula en 130.5 libras en el primer intento, Salido se paso de la marca pactada y de manera dramática llevó otra báscula al argumentar que la primera no estaba bien calibrada. Así, unos minutos después se probó de nuevo en la romana y alcanzó el peso.

Por su parte, Francisco Vargas también pretende recuperar el cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, el cual perdió en enero ante Miguel el Alacrán Berchelt.

Cancelan duelo de mexicanas

Las mexicanas Sulem Urbina y Sonia Osorio también se presentarían en la misma cartelera, pero el duelo se canceló de último minuto debido a que Osorio, pupila de Ignacio Beristáin, no pasó los exámenes médicos de la Comisión Atlética de Nevada.

Después del resurgimiento del boxeo femenil en Estados Unidos, Urbina y Osorio protagonizarían este sábado la primera contienda entre mexicanas en ese país.

El pugilismo de mujeres comienza a tener impulso en los escenarios de Estados Unidos después de que por 10 años las contiendas femeniles quedaron fuera de las transmisiones de televisión.

Es una lástima que se cancele la pelea, me preparé mucho para realizarla, lamentó Urbina.