Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En casa pasa sus últimos días: esposa

Reportan grave al púgil Mantequilla Nápoles
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de diciembre de 2017, p. 9

Ciudad Juárez, Chih.

El ex boxeador de origen cubano José Ángel Mantequilla Nápoles, de 77 años, se encuentra grave de salud a causa del deterioro de varios órganos y Alzheimer.

Bertha Navarro, esposa del pugilista, afirmó que el ex campeón de peso wélter estuvo internado en un hospital, pero los médicos decidieron darlo de alta. Me advirtieron que me haga a la idea de que no va a vivir mucho, por eso lo mandaron a la casa, para que pase sus últimos momentos feliz, reveló.

Detalló que Mantequilla padece desde hace 11 años Alzheimer, mal que está muy avanzado y que le ha dañado varios órganos, y agregó que muchos ya no tienen función.

Expresó que por el desgaste que tiene su cuerpo, ya no puede comer y es alimentado con un suplemento alimenticio, el cual, también batalla para tomar, ya que se le ha dañado su garganta.

Añadió que el ex pugilsia permanece en cama debido a que las piernas ya no lo sostienen y su corazón está muy débil; apenas escucha.

José Ángel Mantequilla Nápoles trascendió en el boxeo al ganar el campeonato de peso wélter en 1969, luego de derrotar a Curtis Cokes, en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California.