Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su juventud y trabajo en equipo, decisivos para trascender: Chitiva

El Pachuca debuta hoy ante Wydad Casablanca en el Mundial de Clubes
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de diciembre de 2017, p. 9

La juventud y el trabajo en equipo serán factores decisivos para que el Pachuca pueda trascender y mejorar la participación de otros conjuntos mexicanos en el Mundial de Clubes, señaló el ex jugador tuzo Andrés Chitiva.

El cuadro hidalguense debuta hoy en dicho certamen, el cual se disputa en Emiratos Árabes Unidos, cuando enfrente en los cuartos de final al campeón africano Wydad Casablanca, de Marruecos.

“Una de las ventajas del Pachuca es que es un plantel joven, con muchas aspiraciones, y eso de alguna forma garantiza que los jugadores den todo en la cancha.

Además, el grupo realiza un buen trabajo en equipo, se nota en las jugadas, todos van para el mismo lado y tienen los mismos objetivos; con esas características creo que tendrán la oportunidad de llegar más lejos, señaló el ex futbolista de origen colombiano.

Es la cuarta ocasión que Pachuca, campeón de la Concacaf, disputa el Mundial de Clubes, y se convertirá este sábado en el equipo mexicano con más partidos en esta competencia. Sin embargo, la escuadra tuza jamás ha superado los cuartos de final.

Ante esta situación, el portero Oscar Pérez y el mediocampista Jorge Hernández expresaron este viernes en conferencia de prensa, realizada en Abu Dabi, la ilusión de los Tuzos de conseguir por primera vez que un conjunto mexicano llegue a la final del llamado Mundialito.

Es padre estar en este torneo. Estamos ansiosos de estar en la cancha. Espero que el rival nos exija, ojalá hagamos un buen partido y logremos un buen resultado. Queremos dejar huella, que un equipo mexicano pueda llegar a la final, venimos a dejar el nombre de México en alto, afirmó Hernández.

A su vez, el arquero de 44 años confió en que el Pachuca pueda mejorar el cuarto puesto logrado en 2008 y logre romper la racha negativa de los clubes nacionales, que han jugado en 12 ediciones de la justa y nunca han alcanzado la final.