Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconocen en cumbre del C40 a Mancera por la respuesta de su gobierno tras el sismo

Otorgan premio a la CDMX por Programa de Acción Climática
Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió ayer, durante la Cumbre de Alcaldes del Grupo de Liderazgo Climático C40, que se realizó en Chicago, Estados Unidos, uno de los premios Cities4Climates por el Programa de Acción Climática 2014-2020 de la Ciudad de MéxicoFoto cortesía del Gobierno de la CDMX
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de diciembre de 2017, p. 34

El Gobierno de la Ciudad de México obtuvo uno de los premios Cities4Climates por su Programa de Acción Climática (PAC) 2014-2020, galardón que recibió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la Cumbre de Alcaldes del Grupo de Liderazgo Climático C40, que se realizó en Chicago, Estados Unidos.

En el encuentro también se hizo un reconocimiento al titular del Ejecutivo local por las acciones que emprendió su administración tras el sismo del 19 de septiembre.

Quisiera aprovechar esta oportunidad para expresar mi más profunda gratitud a todas las ciudades del C40 por su apoyo después del temblor del 19 de septiembre. Gracias por su solidaridad y fraternidad, expresó el mandatario capitalino al recibir el reconocimiento.

El premio obtenido por la capital mexicana, junto con la ciudad estadunidense de Fort Collins, en la categoría Cities4Action, reconoce al PAC como una herramienta innovadora que incluye un monitoreo en línea de contaminantes, la creación de un fondo ambiental y la emisión de bonos verdes y sustentables para su financiamiento, además de tener perspectiva de género.

Con dicho programa, afirmó, el gobierno de la ciudad ha reducido la emisión de 5 millones 685 mil 387 toneladas de bióxido de carbono, lo que significa el cumplimiento de 85 por ciento de la meta fijada para 2018.

La lucha contra el cambio climático es imparable; hemos asumido este compromiso con determinación y acciones concretas. Estoy convencido que la Ciudad de México va en la dirección correcta hacia un futuro bajo en carbono, sostenible y resiliente, puntualizó Mancera Espinosa.

El mandatario retornó ayer mismo a la capital del país.