Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El lunes pasado presentó al titular del Ejecutivo local la solicitud de licencia definitiva

Sheinbaum deja Tlalpan para contender por la jefatura de Gobierno en 2018

Fernando Hernández Palacios queda a cargo del despacho mientras se nombra al sustituto

 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de diciembre de 2017, p. 34

Claudia Sheinbaum Pardo dejó ayer la jefatura delegacional de Tlalpan para buscar contender como candidata de Morena por la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México en 2018.

El lunes pasado presentó al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la solicitud de licencia definitiva al cargo, con fecha para causar efecto a partir del martes 5.

Tras la salida de Sheinbaum Pardo, el director de Jurídico y Gobierno de la demarcación, Fernando Hernández Palacios, quedó de encargado del despacho, como establece la ley, hasta que el mandatario capitalino presente la propuesta del sustituto de la ex jefa delegacional a la Asamblea Legislativa.

La semana pasada, la ahora ex funcionaria anunció su salida del gobierno de Tlalpan. El domingo informó que se iría el martes 5 de diciembre.

Al dar su último informe de actividades como jefa delegacional, Sheinbaum Pardo expresó que como ciudadana, científica y activista por la transformación de la ciudad y del país, se unía al deseo de millones de mexicanos en busca de una vida más justa y próspera para todos, pues la esperanza, dijo, es lo que nos mueve.

Foto
Claudia Sheinbaum Pardo presentó su solicitud de licencia definitiva al cargo de jefa delegacional, la cual tuvo efecto este martesFoto Pablo Ramos

Asimismo, indicó que tiene previsto registrase como precandidata de su partido a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México el 10 de diciembre.

Sobre los pendientes que deja en la demarcación, Sheinbaum Pardo manifestó que un equipo de trabajo se queda para atenderlos; no obstante, indicó, durante el tiempo que estuvo al frente de la delegación cumplió 95 por ciento de los compromisos que asumió cuando encabezó el gobierno de Tlalpan.

A raíz de su nombramiento como coordinadora de organización de Morena en la capital, Sheinbaum Pardo se convirtió en la virtual candidata de ese partido a la jefatura de Gobierno, luego de resultar ganadora en las preferencias, según los resultados de la encuesta que se realizó para definir a quien representaría a ese instituto olítico en los comicios de 2018.