Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Viaja al Mundial de Clubes dispuesto a mejorar experiencias

Pachuca tiene cuadro novato, pero es capaz de hacer buen papel: técnico
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de diciembre de 2017, p. 3

Pachuca viajó a los Emiratos Árabes Unidos para participar en el Mundial de Clubes, y aunque es la cuarta ocasión que acude, el técnico Diego Alonso dijo que la institución tiene experiencia en esta competencia, pero que los jugadores del plantel actual jamás se han presentado en dicho torneo, por lo que son novatos en ese sentido.

Jugamos la Concacaf y la ganamos, dijo Alonso; pensamos que podemos hacer un buen papel más allá de la juventud que tenemos.

En contra, precisó el director técnico, se tienen bajas sensibles que podrían entorpecer los planes, entre ellas la de Erick Gutiérrez, pero confió que los que estén en condiciones harán su mejor papel.

Pachuca jugará contra Casablanca de Marruecos el 9 de diciembre; si ganan los Tuzos enfrentarán a Gremio de Brasil en las semifinales.

Gran escenario para mostrarse

Las actuaciones de Pachuca en sus anteriores participaciones en el Mundial de Clubes no fueron lo que se esperaba, sin embargo, el director deportivo Marco Garcés confía que en esta nue- va oportunidad logren un papel destacado.

Es una buena oportunidad para nosotros, para podernos mostrar en los grandes escenarios, acceder a otros partidos donde ellos (los jugadores) puedan mostrarse, dijo.

Garcés consideró que, en términos generales, han ofrecido actuaciones importantes en competencias internacionales como la Liga de Campeones de la Concacaf, Copa Sudamericana y Copa Libertadores de América, pero tienen pendiente un Mundial de Clubes.

Nos hemos manifestado bien en otros torneos, nos falta hacerlo en el Mundial de Clubes y vamos con esa ilusión, con esa preparación; ojalá que podamos hacer un buen papel, apuntó el directivo.

Descartó que el haber que-dado fuera de la fase final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX afecte al equipo en el te- ma del ritmo de juego, porque “en realidad sólo fue una sema-na y tuvimos un partido amistoso, en ese sentido no puede haber excusas.

El dirigente dejó en claro que el técnico uruguayo Alonso está firme pase lo que pase, ya que todavía tiene un semestre de contrato.

El técnico tiene seis meses más de contrato, nosotros estamos contentos con él y él con nosotros, sentenció.