Capital
Ver día anteriorJueves 30 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se busca a joven desaparecida en el Ajusco: PGJ
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de noviembre de 2017, p. 35

Elementos de la Policía Federal y de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, también llamada Fuerza Antisecuestro (FAS) capitalina, desplegaron un operativo en el Ajusco para localizar a Pamela Gallardo, quien desapareció el 5 de noviembre luego de acudir al festival Soultech, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, Edmundo Garrido Osorio.

En conferencia de prensa señaló que aun cuando su caso continúa en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes, su expediente se ubicó en dicha fiscalía por el tema de la tecnología para poderla ubicar.

Además, se envió información de su ADN a todas las procuradurías para que, en caso de ser ubicada en alguna circunstancia distinta, les notifiquen, aunque hasta el momento no han tenido ninguna información, precisó.

El viernes pasado, explicó, se realizó un operativo interinstitucional con la Policía Federal, la FAS, Protección Civil y Bomberos para revisar más de una hectárea de terreno en el kilómetro 13.5 de la carretera al Ajusco, donde se le vio por última vez.

Testigos fueron entrevistados y con el apoyo de equipos se busca identificar dónde estuvo antes, corroborarlo con las testimoniales que se tienen y dónde fue después, a fin de localizarla, señaló.