Capital
Ver día anteriorJueves 30 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ningún planteamiento concreto de Meade

En el PRI están nerviosos porque saben que el FCM les puede ganar: Mancera
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de noviembre de 2017, p. 36

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que José Antonio Meade, virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, como secretario de Hacienda y Crédito Público no respaldó el incremento al salario mínimo, ni apoyó a las zonas económicas especiales, al campo, a la capital del país y mucho menos buscó reducir la desigualdad económica y social.

“¿O ahora va a ser diferente? ¿Cuál va a ser el cambio?, reviró, y aseveró que el país se mantendría estancado otro sexenio y eso es lo delicado. Ojalá que la gente entienda que de lo que se trata es de generar un cambio.

El titular del Ejecutivo local subrayó que no ha escuchado un planteamiento concreto ni del PRI ni de su abanderado sobre qué será diferente, más allá de que todos vamos, que nos queremos, que somos muy bonitos. ¿Eso qué?.

Remarcó que como saben que el Frente Ciudadano por México es una realidad y que les puede ganar, por eso están nerviosos, e incluso comentó: Deben tener todas las velas encendidas para que no llegue a la recta final.

Mancera Espinosa reiteró su confianza en que si se trabaja con talento el frente puede concretarse en los próximos días; ya no queda mucho tiempo, está llegando a la cuenta regresiva.

En el mismo sentido se manifestaron los dirigentes capitalinos de los partidos de la Revolución Democrática, Raúl Flores; Acción Nacional, Mauricio Tabe, y Movimiento Ciudadano, José Octavio Rivero, quienes aseguraron que el FCM está firme no solo en la Ciudad de México, sino a escala nacional.

Señalaron que los rumores de que la coalición no se va a concretar forman parte de una estrategia del gobierno federal y el PRI, que quieren dinamitar el frente, porque saben que es el enemigo a vencer.

Entrevistados luego de participar en el foro Visión joven para un gobierno de coalición recordaron que el límite para concretar la alianza es el 14 de diciembre y que en el caso de la ciudad, en este momento se trabaja en la plataforma electoral, para luego definir el proceso de selección del candidato a jefe de Gobierno.