Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barcelona, con los sueldos más altos del mundo
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de noviembre de 2017, p. a12

Barcelona.

De acuerdo con la empresa especializada Global Sports Salaries, el FC Barcelona es el club futbolístico con los salarios más altos de todo el mundo, alcanzando 141 millones de euros y superando, por poco, al París Saint-Germain (PSG) y al Real Madrid, que son los tres primeros, con una evidente ventaja sobre los dos equipos de Manchester, que les siguen en la tabla.

El informe, que no aclara si esas cantidades incluyen, por ejemplo, el nuevo sueldo de Lionel Messi con el Barcelona, entre otros casos, sí especifica que el club azulgrana es el cuarto con mayor gasto medio de cualquier deporte profesional, por encima de 7.3 millones de euros y sólo por debajo de Tunder de Oklahoma City, Cavaliers de Cleveland y Warriors de Golden State, de la NBA.

El fichaje de Neymar provocó que el PSG diera un salto en la clasificación general, del puesto 35 al cinco, y al segundo en cuanto a clubes de futbol; debido a esa contratación rebasó al Real Madrid, que ascendió 10 lugares (del 19 al nueve), pero bajó del segundo al tercero en cuanto a equipos de futbol.

El Barcelona superó en la lista a Clippers de Los Ángeles (que cayeron al octavo puesto general). En el top ten de futbol hay tres equipos españoles, cuatro ingleses, uno francés, uno alemán y otro italiano.