Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cada grupo tendrá a una selección europea, señala la FIFA

En ensayo del sorteo, el Tri quedó con Argentina, Marruecos y Suecia
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de noviembre de 2017, p. a12

Moscú.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) brindó nuevos detalles sobre el procedimiento que se desarrollará el viernes en el sorteo del Mundial de Rusia 2018 y señaló que los ocho grupos deberán contar al menos con una selección europea.

Europa cuenta con 14 de las 32 escuadras que participarán, incluyendo a la anfitriona Rusia, por lo que será la única confederación que podrá tener más de un representante en la misma zona.

La FIFA aclaró que habrá seis sectores con dos equipos europeos y los dos restantes tendrán uno.

A la cabeza del grupo A estará con seguridad Rusia, cuya bola roja será el primera en ser extraída de los bombos. A continuación se determinarán las zonas en las que jugarán las otras siete cabezas de serie: Alemania, Brasil, Francia, Portugal, Polonia, Argentina y Bélgica. Estos equipos serán distribuidos entre los grupos B y H.

En esta simulación realizada ayer, la selección mexicana quedó ubicada en el grupo G, junto a Argentina, Marruecos y Suecia.

En caso de alcanzar un boleto a la segunda ronda, se enfrentaría con el primero o segundo lugar del sector H, que de acuerdo con este ensayo está formado por Francia, Inglaterra, Túnez y Arabia Saudita.