Política
Ver día anteriorLunes 27 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin dádivas, Marichuy visita Hidalgo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de noviembre de 2017, p. 5

Tulancingo de Bravo, Hgo.

María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, precandidata indígena independiente a la Presidencia de la República, visitó este domingo el estado de Hidalgo, donde dijo que traía compromisos y no dádivas para la compra del voto de los ciudadanos de origen étnico y campesinos.

Patricio Martínez sostuvo ayer un encuentro con indígenas de la región otomí tepehua en el jardín La Floresta, del municipio de Tulancingo, donde fue recibida por cerca de 500 personas.

El acto forma parte del recorrido que hace a lo largo de todo el país, para recolectar las 866 mil 593 firmas que el Instituto Nacional Electoral estableció a los precandidatos independientes para aparecer en las boletas de los comicios presidenciales de julio de 2018.

Nuestra lucha es por las comunidades

En el congreso indígena pensamos que nuestra lucha es por las comunidades, pero también es por todos, es grande la tarea, por si pensaban que traíamos cachuchas y despensas, lo que traemos es el compromiso de que tenemos que unificarnos afirmó.

Señaló que las políticas neoliberales impuestas por quienes han estado al frente del gobierno, como parte del sistema capitalista, sólo han traído muerte, pobreza y atraso social a los grupos indígenas de México, destrucción y muerte al interior de nuestras comunidades, hay contaminación de aguas, hay destrucción de bosques, están despojándonos de las riquezas que tienen nuestras tierras.

Al final del acto, Marichuy recibió el bastón de mando de manos de indígenas de la comunidad Los Reyes, municipio de Acaxochitlán.