Política
Ver día anteriorLunes 27 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Frente Ciudadano por México no duró nada, considera

El plan de la mafia del poder es dividir a partidos: AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de noviembre de 2017, p. 5

Tangancícuaro, Mich.

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que está en marcha una estrategia de la mafia del poder para dividir a los institutos políticos y que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se coloque en segundo lugar para luego enfrentar a Morena, que está en primer lugar.

Ante unos 500 morenistas de Tangancícuaro y de la región purépecha conocida como Cañada de los Once Pueblos, López Obrador habló de la competencia política y de las divisiones partidistas.

Dijo que Margarita Zavala se fue de independiente, (pues) el Partido Acción Nacional (PAN) está dividido y buscan hacer un frente, uniendo PAN con el sol azteca y Movimiento Ciudadano, pero también ya se están dividiendo, porque hay esa estrategia de dividir para que el PRI aparezca en las encuestas en segundo lugar, explicó.

El ex jefe de Gobierno capitalino expresó que “a la mafia del poder no le funcionará la estrategia, porque se dividen los partidos y el PRI no va a crecer, porque la gente está muy molesta, no tanto con el PRI, aunque parezca increíble, sino con (el presidente) Enrique Peña Nieto.

Nunca un Presidente en la historia reciente había sido rechazado como Peña, por eso no va a ser fácil que se logre posicionar su partido, menos si su candidato, como sucederá, lo va a imponer Peña Nieto, señaló.

López Obrador afirmó que “el dedazo, el tapado, la imposición de candidatos, todo eso está muy condenado por la gente, por los ciudadanos y el pueblo está pendiente de todos esos procesos, no es fácil engañarlos”, subrayó.

Respecto al Frente Ciudadano por México, añadió: ya tienen muchos problemas, porque ya no es frente, ya se dividieron: por un lado está el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con Miguel Ángel Mancera, y por el otro, la parte que quedó con Ricardo Anaya (en el PAN), y del otro lado Dante Delgado, del Movimiento Ciudadano, ya se terminó el frente, no duró nada.

En Yurécuaro, el presidente del CEN de Morena hizo un homenaje a Enrique Hernández, ex candidato de ese partido, asesinado hace tres años. López Obrador también visitó La Piedad, y este lunes estará en Tancítaro.