Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Las Águilas enfrentarán a Tigres; Monterrey a Morelia

América avanza a semifinales tras tibio empate con Cruz Azul
Foto
Francisco Silva, de Cruz Azul, y Carlos Quintero, del América, en la vuelta de los cuartos de finalFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de noviembre de 2017, p. a38

Sin mucho arrojo y beneficiado por mejor posición en la tabla, el América consiguió el último pase de la semifinal del Torneo Apertura 2017 al empatar 0-0 en un tibio juego con Cruz Azul, que tendrá que seguir esperando para romper la sequía de 20 años sin títulos.

El resultado definió las semifinales, en las que las Águilas enfrentarán a Tigres y Monterrey tendrá de rival a Morelia. 

Con medio boleto en el bolsillo y mermado por bajas de lesionados y suspendidos, el América apostó por la defensiva para evitar sorpresas y fue hasta el segundo tiempo que buscó el gol.

La Máquina salió más aguerrida y aunque generó peligro, se acercó poco al área. Se vivió un duelo equilibrado en la cancha del estadio Azteca, pero con pocas emociones, donde los arqueros Agustín Marchesin y Jesús Corona tuvieron más protagonismo. Un cabezazo de Felipe Mora dentro del área tras un tiro libre fue la jugada más peligrosa de los celestes en la primera media hora, pero el disparo fue controlado por el arquero Agustín Marchesin. Jesús Corona también se mostró con temple bajo el arco de Cruz Azul al atajar un tiro de William da Silva, el más letal de las Águilas en la primera parte.

En las gradas se vivía un gran ambiente con el recinto casi lleno. Vamos, vamos América, esta noche tenemos que ganar, resonaba en uno de los extremos, mientras del otro lado la barra visitante contestaba con el clásico ¡azul, azul! Con la presión a cuestas por evitar la eliminación, La Máquina intentó con disparos de Mora y Gabriel Peñalba, pero Marchesin salvó a los americanistas.

Llegó el complemento y Cruz Azul debía apostar todo para sobrevivir, así que mandó a la cancha a Christian Chaco Giménez y Martín Cauteruccio al minuto 58.

Las Águilas despertaron y fueron más ofensivas. Darwin Quintero se filtró por la izquierda, superó a Corona con un recorte y mandó un centro, pero Oribe Peralta no alcanzó a rematar.

Sin mucha emoción, el último tramo fue dominado por el América, que celebró el pase sin poder presumir de un buen juego.